5 claves que motivan a un emprendedor constantemente

Aunque la inspiración de cada persona es única, muchos se ven impulsados por motivadores específicos
Toronto · Publicado el: 9 octubre, 2022

Ser un emprendedor exitoso no es un camino fácil. A menudo puede requerir mucho más trabajo duro, ingenio y perseverancia que el típico trabajo de oficina con un horario pre establecido. Sin embargo, las recompensas son grandes y las experiencias gratificantes.

En esta nota María Carolina Ojeda, quien brinda Asesoría financiera para recién llegados a Canadá, nos comparte un interesante artículo del Business News Daily en el que conoceremos qué es lo que hacer un emprendedor cuando necesita motivación.

El valor de la autonomía

Los emprendedores son personas que quieren ser sus propios jefes, establecer sus propios objetivos, controlar su propio progreso y administrar sus negocios como mejor les parezca. Reconocen que el éxito o el fracaso de sus negocios depende de ellos, pero no ven esta responsabilidad como una carga. En cambio, es un marcador de su libertad.

Tienen un propósito definido

Muchos empresarios tienen una visión clara de lo que quieren lograr y trabajarán incansablemente para que eso suceda. Creen genuinamente que tienen un producto o servicio que llena un vacío y están obligados por un compromiso decidido a seguir adelante.

Es decir, van más allá de querer vender. Lo que ellos hacen es usar su ingenio para resolver una necesidad y hacer de eso un negocio. Odian el estancamiento y prefieren fracasar mientras avanzan que languidecer en la inactividad.

La necesidad de ser flexibles

No todos encajan en la rigidez de la cultura corporativa tradicional. Los empresarios a menudo buscan liberarse de estas limitaciones, encontrar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, o trabajar en momentos y de maneras que pueden ser poco convencionales.

Esto no significa que estén trabajando menos horas, a menudo, especialmente en las primeras etapas del crecimiento de un negocio, trabajan más y más duro, sino que están trabajando de una manera instintiva para ellos.

Lograr el éxito financiero

La mayoría de los empresarios se dan cuenta de que no se convertirán en multimillonarios de la noche a la mañana, pero eso no significa que no estén interesados ​​en el potencial de ganar mucho dinero con un negocio enormemente exitoso sobre el cual tienen control total.

Algunos quieren establecer una red de seguridad financiera para ellos y sus familias, mientras que otros buscan obtener una gran ganancia creando la próxima gran idea. No quieren seguir atados a un sueldo que muchas veces no alcanza, sino que buscan maneras innovadoras manejar sus finanzas.

Dejar un legado

Los empresarios a menudo se guían por el deseo de crear algo que les sobreviva. Otros quieren desarrollar una marca que tenga longevidad y se convierta en una institución. Algunos quieren transmitir una fuente de ingresos y seguridad a sus herederos.

También hay emprendedores que esperan dejar una impresión duradera en el mundo y dejar atrás una innovación que mejore la vida de las personas de alguna manera tangible. Puedes buscar inspiración en marcas que iniciaron desde abajo, pero que hoy tienen mucho valor en tu comunidad.

Si tú también quieres ser un verdadero emprendedor puedes contactar a María Carolina Ojeda a través de sus redes sociales como Instagram o Whatsapp escribiendo al (647) 524-8817. También puedes INGRESAR AQUÍ para recibir asesoría financiera en Canadá.

Get Settled in Canada


María Carolina Ojeda
María Carolina de Get Settled in Canada es una líder empresarial y financiera comprobada que nos ayudará a continuar nuestro cambio hacia nuevas oportunidades.

Pregúntale a la experta

María Carolina espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?