4 razones por las que un asesor financiero puede ayudar a tu empresa

La consulta financiera, María Marval, nos explica la mejor formar de garantizar, acelerar, mejorar y aprovechar la inversión de tu negocio
Toronto · Publicado el: 24 octubre, 2022

Embarcarse en el camino del negocio propio sin un consultor financiero en Ontario y Alberta es como hacer un viaje largo sin un plan. Por momentos puede ser divertido por lo espontáneo, pero habrá días que no sabrás como resolver los problemas. Eso se multiplica si hablamos de un negocio en el que estás invirtiendo dinero.

Es inusual comenzar algo potencialmente costoso y que requiere mucho tiempo sin buscar un consejo y seguir las instrucciones adecuadas de antemano. Aun así, muchos propietarios de pequeñas empresas se olvidan de hablar con un asesor financiero o se muestran reacios a hacerlo cuando están comenzando una nueva empresa.

Un asesor financiero tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudarte a aprovechar al máximo tu inversión de capital inicial, sea cual sea el negocio que inicies.

Asimismo, puede ayudarte a evaluar la viabilidad de tu modelo de negocio y delinear estrategias y cronogramas para tu camino hacia la rentabilidad. Estas son algunas de las formas en las que un asesor financiero puede garantizar, acelerar y mejorar el éxito de tu negocio.

asesor financiero en Ontario

Los dueños de negocios necesitan un asesor financiero

Independientemente del producto o servicio que ofrezca tu nueva empresa, un asesor financiero puede hacer las preguntas y encontrar las respuestas correctas para facilitarte la vida. También podrás hacer tu negocio más eficiente y rentable al enfocarse en las acciones que obtendrán resultados.

Como propietario de una pequeña empresa, se espera que desempeñes muchas funciones. En ocasiones, actuará como jefe virtual de muchos departamentos. En algunas circunstancias, como administrar y planificar las finanzas de su empresa, es mejor contratar ayuda profesional.

Tus finanzas no deben tomarse a la ligera. Muchas cosas pueden salir mal en una empresa desde una perspectiva financiera. La mala gestión del dinero, los problemas de flujo de caja, el retraso o el pago excesivo de las cuentas de los proveedores provocan el cierre de muchas empresas nuevas. Puedes consultar a un asesor financiero para asegurarte de que su negocio no sea uno de ellos.

Los asesores financieros ayudan a ahorrar costos

Si trabajas con un asesor financiero, puedes recibir ayuda experta con las finanzas de tu empresa. Las tareas complejas se pueden resolver rápidamente y tu podrás tomar decisiones financieras importantes desde una posición de fortaleza.

Por ejemplo, un asesor financiero puede usar tu experiencia para establecer procesos contables internos que monitoreen los gastos. Aprender a través de la experiencia puede ser una de las mejores formas de aprender una lección.

Sin embargo, no todos los propietarios de pequeñas empresas necesitan pasar por la bancarrota para aprender las mejores formas de manejar sus finanzas. Un asesor financiero puede ayudarte a evitar errores costosos, evitándole el dolor de pasar por ritos de iniciación dolorosos e innecesarios.

Te ayudará en las etapas de crecimiento empresarial

Al pensar en el futuro de tu negocio, es fácil sentirse afectado por las emociones. Puedes estar emocionado, asustado o abrumado. Sin embargo, un asesor financiero puede brindarte la claridad que tanto necesitas, enfocando su visión y ayudándote a llevar tu negocio en la dirección correcta para lograr estabilidad y crecimiento.

Para crecer, una empresa requiere un objetivo, un plan para lograrlo y tácticas para hacerlo realidad. Generalmente un buen asesor financiero viene con una variedad de herramientas que puede poner a trabajar para potenciar el futuro de su empresa.

Los asesores financieros te ayudan a planificar tus finanzas personales

Debido a la naturaleza consumidora de iniciar un negocio, no es raro que un propietario se concentre únicamente en las finanzas de su negocio y descuide sus propias finanzas personales.

Un asesor financiero experimentado puede ayudarte a revisar que tus finanzas personales estén en buen estado junto con las finanzas de tu empresa. Los dos deben coordinarse por motivos de flujo de caja, inversiones e impuestos.

Estos profesionales desempeñan un papel importante en tu vida comercial y personal, y garantizar una comunicación y coordinación adecuadas será fundamental para su éxito a largo plazo. Si necesitas mayor asesoría sobre este o cualquier otro tema financiero, contacta a Maria Marval llamando al (780) 983-6958 o INGRESA AQUÍ para realizar consultas gratuitas.

Educación Financiera


María Marval
Profesional financiera con más de 5 años de experiencia en seguros de vida e inversiones tanto personales como para negocios.

Pregúntale a la experta

Aprende más sobre tus opciones financieras. Solicita una consulta gratuita.
Solo para personas residentes en Canadá

...o empecemos a chatear:

X
¿Qué estás buscando?