4 cosas que necesitas saber sobre cómo refinanciar tu hipoteca

El agente hipotecario Carlos Paredes nos ayuda a entender cómo funciona el refinanciamiento y cuándo es necesario hacerlo
Toronto · Publicado el: 5 diciembre, 2022

La refinanciación de su hipoteca es básicamente un proceso de renegociación de su contrato hipotecario. Esto se puede deber a diversas razones, pero para que te acepten este cambio debes saber cómo gestionar, qué pedir, y especialmente cuándo debes hacerlo.

En esta nota te contaremos algunos detalles importantes que debes tomar en cuenta antes de iniciar un refinanciamiento hipotecario, y siempre hacerlo en compañia de tu agente hipotecario en Toronto de confianza.

¿Cómo funciona el refinanciamiento?

Esencialmente, es un proceso que le permitirá pagar su préstamo existente y reemplazarlo por uno nuevo que se adapte mejor a sus necesidades. La refinanciación lo ayuda a recaudar fondos del aumento del valor de la propiedad y a utilizar esos fondos en las siguientes situaciones financieras:

  • Remodelación de su casa
  • Obtener el depósito inicial para una segunda propiedad
  • Comprar una vivienda en su país
  • Consolidar sus deudas de tarjetas de crédito y préstamos de alto interés dentro de su hipoteca
  • Cubrir los gastos de universidad de sus hijos
  • Iniciar un nuevo negocio

Cuando se hace correctamente, la refinanciación de hipotecas puede generar una gran cantidad de beneficios que promuevan su éxito financiero. No solo puede ayudarte a reducir el estrés financiero o volver a encarrilarte en tu brillante futuro financiero, sino que también tendrá algunos beneficios adicionales.

Accede a una tasa de interés más baja

Una de las razones para refinanciar tu hipoteca es obtener una mejor tasa de interés. Si bien una tasa de interés baja no es necesariamente la mejor, no habría nada de malo si tienes la oportunidad de conseguirla.

Un asesor hipotecario especializado tendrá la oportunidad de revisar en su lista de intituciones financieras y ver si hay un mejor producto hipotecario que se ajuste a tus necesidades.

Consolidar tu deuda

Hay diferentes tipos de deuda, desde tarjetas de crédito y líneas de crédito hasta préstamos escolares e hipotecas. Pero ¿sabías que la mayoría de los tipos de deuda de consumo tienen tasas de interés mucho más altas que las que pagaría en una hipoteca? La refinanciación puede liberar efectivo para ayudarte a pagar estas deudas.

Si bien puede aumentar tu hipoteca, los pagos generales podrían ser mucho más bajos y serían un solo pago en lugar de múltiples.

Modifica tu hipoteca

La vida cambia constantemente, y a veces, necesita pagar su hipoteca más rápido o cambiar su tasa de interés. Tal vez tenga un poco más de dinero y quiera destinarlo a su hipoteca, o tal vez esté cansado del mercado, y quiera una tasa fija para mantener sus pagos mensuales fijos por seguridad y siempre es mejor hacer esto 3 meses antes de que finalice el plazo de su hipoteca.

Si no es posible esperar a que expire el plazo de su interés, recuerde hablar con un especialista en hipotecas acerca de las posibles sanciones por incumplir el plazo de su hipoteca.

Utiliza el valor líquido de su vivienda

Una de las principales razones para comprar en primer lugar es crear valor en su casa. Piense en el valor acumulado de su vivienda como la diferencia entre el valor de mercado de su propiedad y el saldo de su hipoteca. Si necesitas fondos, puedes refinanciar tu hipoteca para acceder hasta el 80% del valor de tu propiedad.

Si después de leer todo esto te estas preguntando si necesitas un refinanciamiento o cómo puedes conseguirlo, te recomendamos que se lo consultes a Carlos Paredes, un Agente Hipotecario que con sus más de 15 años de experiencia en políticas bancarias en Canadá está listo para ayudarte en encontrar una solución a sus deudas.

Puedes contactar a Carlos Paredes llamando al (416)822-5519 o INGRESANDO AQUÍ para su consulta gratis y descubrir como puede bajar sus deudas usando su casa.

Carlos Paredes


Carlos Paredes
Como agente hipotecario y ex gerente de sucursal he ayudado a miles de clientes a comprar la casa de sus sueños. Cuento con más de 15 años de experiencia bancaria que te ayudarán a obtener la tasa hipotecaria que se ajuste a tus necesidades.

Pregúntale al experto

Carlos Paredes espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?