Si eres inmigrante a Canadá o recién llegas a este país hay algunas herramientas financieras que debes conocer. Seguramente deseas establecerte y tener una cantidad de dinero necesaria para comprar cosas como auto, pagar la educación de tus hijos o guardar para tu jubilación.
Pues Canadá te ofrece maneras sumamente seguras para invertir tu dinero. Todas estas cuentas son sencillas de usar y traen grandes beneficios a largo plazo. En esta nota conoceremos de 3 cuentas para invertir dinero en Canadá, de la mano de la consultora financiera en Ontario y Alberta, María Marval.
1. TFSA
Una TFSA (Cuenta de Ahorros Libre de Impuestos) es una forma de planificar tus ahorros registrados. La ventaja de este tipo de cuentas es que realmente te permiten crecer tu dinero, ya que puedes retirarlo libre de impuestos.
Es una excelente opción cuando ahorras tanto para un objetivo a corto o largo plazo. Una vez que hayas abierto una TFSA, puedes contribuir a la cuenta en cualquier momento y ganar intereses o devoluciones libres de impuestos, a diferencia de una cuenta de ahorros no registrada.