21 maneras de ahorrar tu dinero en Canadá

El mejor consejo que nos da María Marval es tomar en cuenta que las herramientas financieras que el mismo gobierno ofrece
Toronto · Publicado el: 16 mayo, 2023

El ahorro es importante y constantemente te estamos compartiendo formas de hacerlo para los diferentes objetivos de tu vida como, comprar un auto o poder pagar la universidad de tus hijos. Pues hoy haremos un recuento de todo lo mencionado hasta ahora.

Para eso conversamos con la consultora financiera en Ontario y Alberta, María Marval, quien nos explica un poco acerca de algunas de las mejores maneras en que puede reducir el costo de los artículos cotidianos y ahorrar dinero.

1. Hacer un presupuesto: todo tiene un inicio y el del ahorro es saber cuánto dinero ganas, cuánto dinero pagas para saber cómo y en qué gastar. Lo importante es ceñirte a tu presupuesto y hacer recortes de gastos si es necesario. Más información sobre presupuestos AQUÍ.

2. Optando por una RESP: si quieres ahorrar para la educación de tus hijos una RESP es una buena alternativa al préstamo estudiantil. Con el Plan de ahorro educativo registrado (RESP) la idea es invertir desde antes de que tus hijos vayan a la universidad. De tal manera que tengas algo de dinero para cuando terminen la secundaria. Más información sobre RESP AQUÍ.

3. Obtener un seguro Whole Life: los seguros de vida son muy importantes y si puedes conseguir uno para tus hijos estarás protegiéndolos y ahorrando ante imprevistos. El seguro Whole Life tiene pólizas de vida completa, pero tus pagos también generarán valor en efectivo al que podrás acceder cuando quieras. Más información sobre seguros Whole Life AQUÍ.

crear riqueza a los niños

4. Cancelar suscripciones no utilizadas: es demasiado fácil suscribirse a un servicio de suscripción cuando el primer mes es gratis. La parte difícil es acordarse de cancelarlos. Revisar tu extracto bancario con frecuencia o ingresarlos en tu calendario puede ser muy útil.

5. Abrir una cuenta TFSA: una Cuenta de Ahorros Libre de Impuestos) es una forma de planificar tus ahorros registrados. La ventaja de este tipo de cuentas es que realmente te permiten crecer tu dinero, ya que puedes retirarlo libre de impuestos. Más información sobre TSFA AQUÍ.

6. Aplicar al bono de aprendizaje de Canadá: el Bono de Aprendizaje de Canadá (CLB) es dinero que el Gobierno agrega a un Plan de Ahorro Educativo Registrado (RESP) para niños de familias de bajos ingresos. Este dinero ayuda a pagar los costos de los estudios de tiempo completo o parcial de un niño después de la escuela secundaria. Más información sobre seguros el bono CLB AQUÍ.

7. Ahorrar a través de anualidades: a cambio de una inversión de suma global, una anualidad te brinda un flujo constante de pagos de ingresos garantizados durante un período de tiempo designado o para el resto de su vida. Recibirás una renta vitalicia, es decir una cantidad de dinero fija mensualmente. Más información sobre anualidades AQUÍ.

8. Informarte sobre la devolución de impuestos: presta atención a tu situación fiscal para obtener la máxima devolución de impuestos cada año. Hay varias opciones para calificar a este beneficio, pero pocos conocen si son elegibles o no. Más información sobre devolución de impuestos AQUÍ.

9. Comprar un seguro de vida permanente: nuevamente hablamos de seguro, pero esta vez enfocados a ti mismo. Con este producto no solo estás protegiéndote, sino que también lo haces con tu familia e, incluso, podría ser otra manera de financiar la educación de tus hijos a largo plazo. Más información sobre seguros de vida permanente AQUÍ.

seguro de vida

10. Aprender a negociar: con muchas cosas, hay espacio para la negociación. Aprender esta habilidad puede ayudarte a ahorrar mucho dinero. Si vas a comprar en lugares en donde puedes pactar el precio intenta pedir rebajas para cuidar tu dinero y no hagas compras impulsivas.

11. Abrir una cuenta RRSP: también conocida como Plan de Ahorro para Retiro, es de las mejores maneras de pensar en tu futuro. Se trata de un plan en el que tú y tu pareja deciden cuánto contribuyen. El beneficio en este caso es que todos los aportes deducibles del RRSP se pueden usar para reducir tus impuestos en tus próximas declaraciones fiscales. Más información sobre RRSP AQUÍ.

12. Pide un raincheck en artículos de venta: la mayoría de las veces, cuando las tiendas de comestibles venden artículos en oferta, te darán un cheque por ese artículo con el que podrás comprarlo al mismo precio de oferta cuando vuelva a estar disponible.

13. Aplicar al programa de asistencia de energía: si estás atrasado en tu factura de electricidad o gas natural y te enfrentas a una posible desconexión de tu servicio, puedes calificar para ayuda financiera de emergencia a través del Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Ingresos (LEAP). Podrás obtener asistencia financiera de emergencia de hasta $500. Más información sobre el programa LEAP AQUÍ.

14. Tener una Locked In Retirement Account: el dinero que está en su Locked In Retirement Account (LIRA) se puede usar para generar ingresos para comprar una renta vitalicia o para transferir el dinero a un Fondo de Renta Vitalicia (LIF, por sus siglas en inglés). Una vez que comience su ingreso de jubilación, puede "desbloquear" el 50% de su LIRA. Este 50% puede transferirse a su RRSP o RRIF o tomarse en efectivo con impuestos a pagar. Más información sobre una Locked In Retirement Account AQUÍ.

15. Abrir una non registered account: también llamada "cuenta no registrada" en español, es un tipo de cuenta que sí está sujeta a impuestos cuando se obtienen ingresos de las inversiones mantenidas en la cuenta. Sin embargo, se suele usar como parte de un plan financiero porque tiene muchos beneficios, flexibilidad y, a diferencia de las demás, no tiene un límite de contribución. Más información sobre non registered account AQUÍ.

16. Aplicar a un crédito fiscal por gastos de empleo: cuando recibes ingresos por empleo, tiene derecho a un crédito fiscal por gastos de empleo que protegen efectivamente los primeros $1,245 de ingresos por empleo de impuestos. Más información sobre devolución de impuestos AQUÍ.

cuentas para invertir

17. Configura ahorros automáticos: tu banco o cooperativa de crédito puede configurarlo fácilmente para que pueda transferir automáticamente fondos de su cuenta corriente a una cuenta bancaria separada, idealmente una cuenta de ahorros de alto interés.

18. Comprar meses antes o después de feriados o vacaciones: a menudo, los artículos de temporada salen en liquidación después de las vacaciones y puede comprarlos mucho más baratos. Esto te deja preparado para el próximo año.

19. Aplicar al programa New To Canada: este es un programa orientado a que todos los inmigrantes en Canadá que hayan llegado hace 5 años o menos al país, puedan acceder a la compra de una propiedad. Esto a través de un préstamo hipotecario exclusivo para ellos y siempre pensando en las necesidades de este grupo. Más información sobre el programa New To Canadá AQUÍ.

20. Comprar un seguro de discapacidad: este seguro puede ayudarte a proteger a tu familia de una enfermedad o accidente inesperado que te deje sin poder trabajar y obtener ingresos. Generalmente, el seguro por discapacidad reemplaza entre el 60% y el 85% de sus ingresos regulares, hasta un monto máximo, por un tiempo específico. Más información sobre seguros de discapacidad AQUÍ.

21. Contactar a un asesor financiero: todas estas herramientas o tips financieros que te mencionamos son útiles, pero tienen mucho mejor desempeño si sabes cómo usarlos para tu caso en particular. Es por eso que contactar primero a un asesor financiero puede hacer la diferencia para obtener resultados en tu economía personal.

Es por eso que te recomendamos que utilices esta herramienta junto a una estrategia financiera y para eso contactes a un especialista como la asesora financiera María Marval. Puedes contactarla llamando al (780) 983-6958 o INGRESA AQUÍ para realizar consultas gratuitas.

Educación Financiera


María Marval
Profesional financiera con más de 5 años de experiencia en seguros de vida e inversiones tanto personales como para negocios.

Pregúntale a la experta

Aprende más sobre tus opciones financieras. Solicita una consulta gratuita.
Solo para personas residentes en Canadá

...o empecemos a chatear:

X
¿Qué estás buscando?