El ahorro es importante y constantemente te estamos compartiendo formas de hacerlo para los diferentes objetivos de tu vida como, comprar un auto o poder pagar la universidad de tus hijos. Pues hoy haremos un recuento de todo lo mencionado hasta ahora.
Para eso conversamos con la consultora financiera en Ontario y Alberta, María Marval, quien nos explica un poco acerca de algunas de las mejores maneras en que puede reducir el costo de los artículos cotidianos y ahorrar dinero.
1. Hacer un presupuesto: todo tiene un inicio y el del ahorro es saber cuánto dinero ganas, cuánto dinero pagas para saber cómo y en qué gastar. Lo importante es ceñirte a tu presupuesto y hacer recortes de gastos si es necesario. Más información sobre presupuestos AQUÍ.
2. Optando por una RESP: si quieres ahorrar para la educación de tus hijos una RESP es una buena alternativa al préstamo estudiantil. Con el Plan de ahorro educativo registrado (RESP) la idea es invertir desde antes de que tus hijos vayan a la universidad. De tal manera que tengas algo de dinero para cuando terminen la secundaria. Más información sobre RESP AQUÍ.
3. Obtener un seguro Whole Life: los seguros de vida son muy importantes y si puedes conseguir uno para tus hijos estarás protegiéndolos y ahorrando ante imprevistos. El seguro Whole Life tiene pólizas de vida completa, pero tus pagos también generarán valor en efectivo al que podrás acceder cuando quieras. Más información sobre seguros Whole Life AQUÍ.
4. Cancelar suscripciones no utilizadas: es demasiado fácil suscribirse a un servicio de suscripción cuando el primer mes es gratis. La parte difícil es acordarse de cancelarlos. Revisar tu extracto bancario con frecuencia o ingresarlos en tu calendario puede ser muy útil.
5. Abrir una cuenta TFSA: una Cuenta de Ahorros Libre de Impuestos) es una forma de planificar tus ahorros registrados. La ventaja de este tipo de cuentas es que realmente te permiten crecer tu dinero, ya que puedes retirarlo libre de impuestos. Más información sobre TSFA AQUÍ.
6. Aplicar al bono de aprendizaje de Canadá: el Bono de Aprendizaje de Canadá (CLB) es dinero que el Gobierno agrega a un Plan de Ahorro Educativo Registrado (RESP) para niños de familias de bajos ingresos. Este dinero ayuda a pagar los costos de los estudios de tiempo completo o parcial de un niño después de la escuela secundaria. Más información sobre seguros el bono CLB AQUÍ.
7. Ahorrar a través de anualidades: a cambio de una inversión de suma global, una anualidad te brinda un flujo constante de pagos de ingresos garantizados durante un período de tiempo designado o para el resto de su vida. Recibirás una renta vitalicia, es decir una cantidad de dinero fija mensualmente. Más información sobre anualidades AQUÍ.
8. Informarte sobre la devolución de impuestos: presta atención a tu situación fiscal para obtener la máxima devolución de impuestos cada año. Hay varias opciones para calificar a este beneficio, pero pocos conocen si son elegibles o no. Más información sobre devolución de impuestos AQUÍ.
9. Comprar un seguro de vida permanente: nuevamente hablamos de seguro, pero esta vez enfocados a ti mismo. Con este producto no solo estás protegiéndote, sino que también lo haces con tu familia e, incluso, podría ser otra manera de financiar la educación de tus hijos a largo plazo. Más información sobre seguros de vida permanente AQUÍ.
10. Aprender a negociar: con muchas cosas, hay espacio para la negociación. Aprender esta habilidad puede ayudarte a ahorrar mucho dinero. Si vas a comprar en lugares en donde puedes pactar el precio intenta pedir rebajas para cuidar tu dinero y no hagas compras impulsivas.