En mayo de 2018 nacía en Toronto, el York9 FC como club participante de la novedosa Canadian Premier League. Dos años más tarde han conseguido el primer gran logro como institución: la venta de una jugador de su cantera a un equipo participante de una de las principales ligas de Europa.
Un logro no menor, pues se trata del jugador Emilio Estevez, nacido en Toronto, de padre español y madre taiwanesa. Volante talentoso y jóven con gran futuro el cual el ADO Den Haag de Holanda compró este mes de mayo para, cuando la pandemia de COVID-19 pase, pueda formar parte de sus filas.
El ser hispano no es un dato menor, pues la idea del York9 FC es convertirse en el semillero de los jugadores hispanos y latinos en Toronto.
¿Cómo surgió?
Emilio asistió a las pruebas del York9 FC en 2018 y dentro de cientos de aspirantes su juego lo hizo destacar a tal punto que fue contratado por el club.
Participando en la campaña de 2019, Emilio Estevez destacó en su juego. Su dominio del balon y su posicionamiento en el campo le permitieron demostrar el potencial y el talento que podría desarrollar para tener una mejor evolución deportiva.
Su juego llamó la atención de la selección mayor de Taiwán (país el cual puede representar por su madre), con quienes disputó un encuentro ante el seleccionado de Australia dejando muy buenas impreciones.
York9 FC can confirm the sale of midfielder Emilio Estevez to @EredivisieEN side @ADODenHaag.
🗞: https://t.co/XSlOo4xEOl#UniteYork
— York9 FC (@York9FC) May 12, 2020