Ya no importa que hayan tenido que pasar unos 30 años, Maná celebrará su primer concierto en Canadá este jueves 17 de octubre, 2019 en el Scotiabank Arena de Toronto. No solo el público está emocionadísimo – las entradas casi se han agotado – sino también Fher, Alex, Juan y Sergio, miembros de esta icónica banda mexicana de rock en español.
“Estamos felices de estar aquí por primera vez en Toronto. Ya nos estábamos tardando”, nos dice Alex Gonzalez, baterista de Maná. La agrupación mexicana asegura que será un gran concierto, con tres grandes escenarios montados en el estadio.
“Desde hace muchos años la banda tenía ganas de tocar aquí: es una ciudad hermosísima, la gente es muy amable” nos cuenta el músico, quien ha aprovechado estos días para visitar los lugares turísticos en Toronto.
Rayando el Sol
La gira de Maná lleva por nombre una de sus canciones más famosas. Alex Gonzalez nos explica la razón.
“Entonces cuando estábamos viendo cómo vamos a llamar al tour, a Fher se le ocurrió ponerle así justamente porque esa canción fue nuestro primer hit, y prácticamente salvó la carrera de Maná”.
Toronto Hispano (TH): Antes del éxito de ‘Rayando el Sol’, ¿qué recuerdas de esa época?
Alex Gonzalez (AG): Las cosas estaban mal, estaba mal el trabajo, económicamente, no había mucho apoyo para el rock en español cuando estábamos empezando en aquellos tiempos. Pero los fans empezaron a llamar a las estaciones de radio para pedir esa canción, y entonces se convirtió en un clásico. Esa fue la canción que nos abrió las puertas para seguir con nuestra carrera
Me acuerdo perfectamente cuando con Fher estábamos haciendo esa canción en la Ciudad de México, estábamos en la Roma y estábamos quedando en el departamento de un amigo. Compartimos ideas, y Fher se quedó despierto toda la madrugada. Cuando desperté, él me dijo “ya tengo la canción”, la cantó y ¡Wow! La letra me pareció alucinante, lo demás es historia…
El debut canadiense
“¡Va a ser un gran concierto!”, asegura Alex y por supuesto le creemos.
En el recinto se armarán tres grandes escenarios. El concierto iniciará a las 8:00 pm y serán más de dos horas donde se recorrerá los treinta años de trayectoria artística de Maná.
TH: Con tantas canciones en su repertorio, ¿es difícil elegir los setlists de sus conciertos?
AG: Es bastante difícil porque hay muchísimas canciones que la gente quiere escuchar. Compactar treinta años de carrera en dos horas es imposible. Pero va a estar muy padre, va a ser un recorrido por la historia de Maná.
Hemos traído muchísimas canciones de todos nuestros discos así que va a ser un setlist muy contundente
Estamos muy emocionados por esperar el jueves. Ojalá este solo sea el principio de muchas visitas a Toronto