La noticia del levantamiento gradual de las restricciones para viajes internacionales en Canadá fue bien recibida por toda la comunidad latina pues, desde el 07 de septiembre, todos los turistas totalmente vacunados podrán ingresar a Canadá (los ciudadanos estadounidenses podrán hacerlo a partir del 09 e agosto próximo). Pero, pese a esto, el Gobierno de Canadá sigue pidiendo a su población que todavía no viaje.
Desde el 09 de agosto, se eliminará la estancia obligatoria en hoteles de Canadá seleccionados por las autoridades, además de las pruebas de COVID-19 posteriores a la llegada y las pruebas de temperatura previas al embarque. En cambio, los aeropuertos utilizarán un nuevo "programa de vigilancia de pruebas fronterizas" para identificar nuevas variantes de preocupación y monitorear la efectividad de la vacuna.
Los aeropuertos adicionales comenzarán a reabrir también el 09 de agosto y se permitirá que los vuelos internacionales aterricen en: Halifax Stanfield; Québec City, Jean Lesage; Ottawa Macdonald-Cartier; Winnipeg James Armstrong Richardson, y el Aeropuerto Internacional de Edmonton.