La frontera terrestre para llegar desde Canadá hasta los EE. UU está programada para reabrirse el próximo 08 de noviembre de 2021 y para esto, las personas interesadas deberán cumplir con ciertas regulaciones, algunas establecidas por el Gobierno Federal de Canadá y otras implementadas por el Gobierno Estadounidense.
Principalmente, lo que Estados Unidos exige a todos los viajeros es presentar una prueba negativa de COVID-19, que le permita demostrar que no está contagiado, pero con esto se agregan ciertas consideraciones que explicamos a continuación:
¿Qué tipo de prueba se necesita para ingresar a los EE. UU.?
La prueba para ingresar a los EE. UU. Por vía aérea puede ser cualquier prueba viral, como la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de uso común, o una prueba rápida de antígeno, y debe tomarse dentro de las 72 horas (tres días) de la salida.
EE. UU. También aceptará prueba de recuperación de la infección por COVID-19 dentro de los 90 días anteriores al viaje en lugar de un resultado negativo de la prueba.
¿Qué tipo de vacunas acepta los EE.UU.?
Estados Unidos también está introduciendo una nueva estipulación el 8 de noviembre de que los viajeros no estadounidenses deben estar completamente vacunados contra el virus. Un régimen de dosis mixta de cualquier vacuna contra COVID-19 de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS) será considerado válido.