Un viaje por toda Latinoamérica

El festival Carassauga mostrará la cultura de 19 países latinos en un mismo pabellón
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 10 mayo, 2013

El festival de culturas Carassauga propone un viaje por las diferentes culturas del mundo sin salir del Hershey Centre Sportzone de Mississauga, que habilitará varios pabellones para distintos grupos étnicos, entre los que destacará el de Latinoamérica, que reunirá la cultura y tradiciones de 19 países hispanoamericanos para que sean visitadas por más de 20.000 personas desde el 24 al 26 de mayo.

Allí se recogerá la riqueza cultural en artesanía, arte, música y gastronomía de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Hispanic Cultural Festival, de la mano de su directora, Isabel Basalo, coordinadora del pabellón latinoamericano, invita a adquirir su pasaporte por $10 y recorrer todos estos países en esta muestra ideada como una réplica de los pueblos latinoamericanos, cuya mayor atracción será un mural de 600 pies pintado a mano para recoger el ambiente colonical y tropical del crisol cultural latinoamericano.

La inauguración de este pabellón se realizará el viernes 24 de mayo a partir de las 7.00 PM con la asistencia de diversas personalidades de la comunidad hispana de Canadá, quienes presenciarán el corte de la cinta colocada en la réplica de la Puerta del Sol, que sirve de entrada para el pabellón latinoamericano.

Allí el reverendo Héctor del Valle, pastor de la Iglesia Hispana del nazareno Bethel, impartirá la bendición y se interpretarán el himno de las Américas mientras el Grupo Chile interpreta la bellísima Danza de las Banderas de América, a la que le seguirá un desfile de Los Niños del Futuro, ataviados con los trajes regionales de cada país.

Más tarde llegarán las presentaciones de Panamá, Bolivia y el Caribe y después será el turno de saborear la gastronomía de cada país, donde se podrá desayunar, almorzar y cenar durante los tres días del festival.

Además el pabellón contará con una exposición dedicada a la cultura ecuatoriana, mientras que el resto de países tendrán unos módulos con su historia, geografía, turismo e información general.

Asimimo se darán cita en Carassauga empresas informativas sobre bienes raíces, seguros, agencias de viaje, servicios comunitarios, educativos , música latina, joyería fina, ropa artesanal, cosméticos, rifas, y atracciones para los niños.

"Les recomiendo a todos que vayan al pabellón latinoamericano por ser el más bonito y por tener las comidas que más gustan los latinos, además de un bar muy bien atendido donde trambién se podrá bailar hasta la medianoche", recomienda Isabel Basalo.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?