Una preocupante alerta de frío extremo se ha declarado en las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manibota desde el jueves 12 hasta el viernes 13 de enero, 2017.
Temperaturas críticas y sensaciones térmicas en un rango de -40°C y -45-C, y en algunas zonas hasta más frías han provocado la cancelación de las clases en muchas ciudades y se ha suspendido el transporte escolar.
Se recomienda revisar las condiciones de las autopistas y ver cambios o retrasos en los vuelos para quienes tienen preparado viajar.
Saskatchewan se encuentra bajo alerta de frío extremo en toda la provincia; en el caso de Alberta hay algunas ciudades al sur que pese a las muy bajas temperaturas no han sido consideradas en la alerta.
Ese es el caso de Calgary, que presenta una sensación térmica de -28°C pero no hay sido declarada bajo alerta. Sin embargo, la ciudad de Edmonton está en alerta con temperaturas de -40°C durante la mañana y -30°C por la tarde.
EN OTRAS PROVINCIAS
Ontario
Existe una alerta de tormenta de nieve al norte de Ontario en la zona de Salut Ste. Marie – Superior East. Asimismo, la provincia tiene alertas de lluvia congelante para varias zonas al sur de Ontario:
- Elgin
- Huron – Perth
- London – Middlesex
- Sarnia – Lambton
- Windsor – Essex – Chatham Kent
Quebec
El frío extremo también se sufre al sur de Quebec, principalmente en tres áreas: Chibougamau, Matagami y Waskaganish. Mientras que al norte de la provincia existe una alerta de ventisca:
- Aupaluk
- Inukjuak
- Kangirsuk
- Tasiujaq
- Umiujaq