Foto: Freepik
Honestamente les digo: me encanta vivir esta época de tantos descubrimientos y avances con respecto a la salud humana, aunque también las cosas pueden ponerse un poco confusas a veces.
Hay tantas cosas nuevas que podemos probar, y a veces nos cuesta discernir en realidad qué es lo mejor que podemos hacer para mantenernos sanos y llenos de vitalidad cuando pisamos los 40.
He notado tres tendencias que hoy quiero compartir con ustedes porque me parecen novedosas y, sobre todo, muy beneficiosas.
Los retos en las redes sociales
¿Los han visto? El reto de los 30 días sin azúcar, el de los 20 días sin comer frituras, el de correr una milla diaria, etc. Me gustan porque al ser colectivos una se siente más animada a seguirlos y cumplirlos, para compartir con los demás nuestros resultados.
Además, cuando haces un reto de este tipo, es mucho más fácil comenzar (piensas… “son solo 20 días…”), pero al hacerlo te sientes tan bien que es probable que decidas convertirlo en un hábito más permanente.
No me refiero aquí a los retos locos que implican dejar de comer, o hacer algo que pueda poner en peligro tu salud. Utiliza el sentido común y siempre consulta al médico, en caso de duda.