(Image by ArthurHidden on Freepik)
Uno de los sectores más importantes de la economía canadiense, sin duda alguna, es el sector tecnológico, por lo que no es raro que en el país exista una demanda importante de trabajadores tecnológicos que, a grandes rasgos, termina siendo satisfecha a través de la migración.
De hecho, existen tres figuras migratorias diferentes que otorgan permisos de trabajo para personas en campos tecnológicos, y el gobierno canadiense acelera el procesamiento de estos permisos. Algunas de ellas son Intra-Company Transferees, Global Talent Stream o CUSMA Professionals.
Claramente, antes de aventurarse con alguno de estos procesos, es altamente recomendable obtener asesoría de un consultor de inmigración en Canadá, certificado y de habla hispana, que lo puede ayudar a establecer un plan migratorio que se amolde a su situación y caso específico.
Conoce un poco más sobre estas formas:
1. Intra-Company Transferees
Intra-Company Transferees (ICT) es otra opción de permiso de trabajo que no requiere una LMIA. Para ser elegible para el permiso de trabajo de ICT, el trabajador extranjero debe estar empleado en una empresa en el extranjero durante al menos un año y debe existir una relación calificada entre las dos empresas (es decir, subsidiaria, afiliada, matriz o sucursal).
Para el permiso de trabajo de ICT, hay tres categorías diferentes bajo las cuales un trabajador puede calificar. La tercera categoría es para trabajadores que tienen "conocimiento especializado y propietario de la empresa o sus productos", y así es como los profesionales de tecnología pueden ser elegibles para el permiso de trabajo de ICT.
Más información AQUÍ.