Tres canadienses triunfan en baile latino

El país se ha consagrado como la nación del baile latino. ¡La salsa se vive y muy bien en Toronto!
Toronto · Publicado el: 8 enero, 2015

Canadá acaba de ganar el 2015 IIHF World Junior Championship este mes… y todo el mundo lo sabe. Pero, ¿se enteró también que en el 2014 World Latin Dance Cup celebrado hace unas semanas atrás en Miami, los bailarines canadienses de Latin Energy alcanzaron el primer puesto en Salsa Am On1 y On2, y el segundo lugar en Bachata Am team Division, superando a los mejores competidores del mundo?

Puede ser una cuestión "cultural", Canadá es la nación de hockey. Bueno amigos, oficialmente podemos decir que Canadá también en una nación de baile latino. ¡La salsa se vive y muy bien en Toronto! Canadá estuvo bien representada en el Campeonato del Mundo en Miami este año, la compañía de danza Latin Energy Dance Studio trae a casa el Premio Oro en Salsa y el Premio Plata en Bachata.

La pareja que ganó el Primer Lugar en Salsa ON2 Am Division Am son dos jóvenes que recién están bordeando sus primeros años de adolescencia: Jenalyn (14) y su hermano Raymond (16) Pacheco quienes empezaron a  entrenar con Latin Energy en el 2005 y ahora son ¡bicampeones mundiales de salsa! Jenalyn tenía solo cinco años cuando tomó su primera clase de salsa y su primera pregunta a la maestra fue "¿cuándo puedo bailar en el escenario?".

La pareja que ganó el Primer Lugar en Salsa ON1 está conformada por Roberto Quaresma quien comenzó con Latin energy en el año 2009 y Daria Novoselova que comenzó en el 2012. Como ha señalado Rob, todo es posible y los sueños se hacen realidad.

El equipo de Latin Energy también obtuvo el Premio de Plata, Segundo Lugar en Bachata team Am Division. Siete parejas representaron Canadá y Toronto en el WLDC, organizado por Albert Torres Productions, una competencia de baile reconocida a nivel mundial en la industria del baile latino. Las siete parejas estuvieron conformadas por:

  • Pamela Ortiz & Mark Kowalski
  • Audrey Arcos & Steven White
  • Nisa Abdu & Leonid Sigalov
  • Daria Novoselova & Roberto Quaresma
  • Elena Livertovski & Raymond Pacheco
  • Arturs Stay & Olga Karpenco
  • John Radkte & Karen Di Monte

El coreógrafo y fundador de Latin Energy es Vanesa Stay, argentina de nacimiento que dedica su vida y pasión por todos los bailes latinos. Su compañía se encuentra en  Mississauga y ella también organiza eventos para promover la cultura latina a nivel local, así como los viajes con su equipo para representar a Canadá en el exterior.

El WLDC es para todo el mundo, que tienen más de 41 categorías en las que participan más de 1,100 competidores cada año de todas partes del mundo. Así que si tu sueño ha sido ser un campeón de Salsa, o simplemente desea aprender los pasos básicos para disfrutar el baile en las fiestas, póngase en contacto con Vanesa Stay y empiece a vivir sus sueños este 2015.

Vanesa Stay – Latin Energy
Sitio web: http://www.latinenergy.ca
Email: [email protected]
Teléfono: (416) 876-7727

latin3.jpg

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?