Muchas personas pasamos de oficinas a trabajar desde casa en Canadá durante el 2020 y 2021 por motivos pandémicos. Esto llevó a una serie de gastos para el acondicionamiento de los espacios de trabajo; pero ahora también podría servir para recibir algo en reembolso de nuestros impuestos.
Según la Canada Revenue Agency (CRA), hay un par de maneras de reclamar los gastos de oficina en casa en su declaración de impuestos de 2021:
- El método de tarifa plana temporal.
- El método de detalles
Antes de aplicar a algunos de estos dos métodos, es recomendable que reciba asesoría de un consultor financiero en Canadá, quien puede analizar su caso en particular y ayudarle a escoger un camino más adecuado para usted.
Tarifa Plana Temporal
Este es el más simple y no requiere que su empleador haga ningún trabajo preliminar. Si trabajó desde su casa más del 50 % del tiempo, o al menos cuatro semanas seguidas debido al COVID-19, puede reclamar $2 por cada día que trabajó desde su casa en ese período.
Simplemente ingrese esos días en el formulario T77S y estará listo. Solo tenga en cuenta que el monto máximo de reclamación para 2021 es de $500 , que es $100 más que el año pasado.
Método de Detalles
Aquí es donde puede reclamar una cantidad de gastos utilizados para su oficina en casa, pero requiere formularios adicionales de su parte y la de sus empleadores.