A medida que se acerca la fecha límite del 1 de noviembre para que los trabajadores de servicios públicos en la ciudad se vacunen, la TTC anunció que extenderá su fecha límite del 30 de octubre al 20 de noviembre para que cumplan con su política de vacunación obligatoria.
Los empleados de TTC que no estén vacunados o que no hayan compartido su estado de vacunación al final del día 20 de noviembre serán puestos en ausencia sin goce de sueldo hasta que completen su curso de vacunación, dijo la TTC en un comunicado.
Sin embargo, estos no serán retirados de sus cargos, sino hasta el 31 de diciembre, fecha en la que si no comparten su comprobante de la dosis de vacunación completa perderán su empleo.
"Es una lástima que tengamos que tomar estos pasos", dijo el director ejecutivo de TTC, Rick Leary. "El TTC es un servicio esencial y necesitamos que sea un lugar seguro para todos. Haremos todo lo posible para mantener nuestro valor fundamental de seguridad".
Según datos oficiales hasta el momento el 85% de los 15.061 empleados activos de la agencia han compartido su estado de vacunación COVID-19, con el 89% de ellos completamente vacunados y el 11% con al menos una dosis. En total, el 83% de los empleados sindicalizados y el 93% de los empleados no sindicalizados han compartido su estatus.
The #TTC has revised its vaccine mandate policy.
Employees have until Nov. 20 to confirm or receive full vax course. After that, unpaid leave until Dec. 31 or until they do complete (whichever comes first). After that is dismissal.
Read more at https://t.co/9LaK1hMCT7 pic.twitter.com/HrcxijrX2i— TTCStuart 🚈🗣️ (@TTCStuart) October 15, 2021
Dado que más de 600 empleados han recibido su primera dosis de vacuna en las últimas semanas, la fecha límite para recibir dos dosis (o una dosis de una serie de dosis única) se trasladó al 20 de noviembre.
"La seguridad es siempre nuestra principal preocupación. Nuestra prioridad durante la pandemia sigue siendo asegurarnos de que todos los que trabajan en el TTC se mantengan lo más seguros posible", dijo Leary.
Asimismo, Leary agradeció a los empleados que se vacunaron y revelaron su estado. "Este es un paso importante para dejar atrás la pandemia y asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para mantener saludables a nuestra familia, amigos y comunidades", dijo Leary.