Toronto Star resalta el festival de teatro latino: Rutas Panamericanas

Toronto · Publicado el: 23 mayo, 2012

El teatro latinoamericano cobra cada vez mayor notoriedad en Toronto. Los diversos matices y realidades que presenta se convierten en una ventana de exhibición de conflictos políticos y sociales que pueden ser apreciados por un público totalmente ajeno. En esta ocasión, un prestigioso medio como el Toronto Star resalta el trabajo que vienen realizando los artistas latinos en el Aluna Theatre con la performance de ‘Rutas Panamericanas’; una iniciativa que busca mediante un festival de teatro, reivindicar los derechos humanos y plasmar la actualidad política que se vive en algunos países.

El importante medio recogió las declaraciones de los principales protagonistas de este festival, como la actriz y directora Beatriz Pizano, quien refirió que busca a través de sus obras, el poder concientizar sobre la situación actual que se viven en algunos países de Latinoamérica a un público que puede parecer distante de este cuadro social como el canadiense.

Los principales activistas del Aluna Theatre como Beatriz Pizano, Roberto Gutierrez-Varea y la activista Patricia Ariza han concebido a este lugar desde su fundación en el 2002, como un espacio socio-cultural en donde se muestran diversos problemas globales para que también se convierta en un espacio de reflexión colectiva. A partir de este jueves hasta el domingo, Pizano estará realizando una conferencia internacional sobre cine y derechos humanos como parte de la segunda semana de actividades del mencionado festival en el Theatre Passe Muraille (16 Ryerson Avenue).

Si deseas ver la nota que el Toronto Star le dedicó a estos artistas puedes apreciarla en el siguiente link: www.thestar.com/entertainment/theatre/article/1181854--panamerican-routes-transplanting-latin-political-theatre-in-toronto

 

Publicado: 23 de mayo, 2012

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?