La ciudad de Toronto se estaba preparando para celebrar su 191º aniversario con un gran festival gratuito en el centro, pero los planes han cambiado. El Celebrate Toronto Festival, originalmente programado para el sábado 8 de marzo, ha sido pospuesto debido a la posibilidad de una huelga de trabajadores municipales.
El evento prometía una jornada llena de actividades, con un mercado "Toronto Made" compuesto por más de 100 puestos de negocios locales, además de comida, bebidas y un impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Sin embargo, el 19 de febrero los organizadores del festival recibieron la notificación de que los trabajadores de la ciudad habían establecido una fecha límite legal para iniciar una huelga a partir del 8 de marzo a las 12:01 a. m., lo que afectaría directamente la realización del evento.
El sindicato CUPE Local 79, que representa a miles de empleados municipales en sectores clave como cuidado infantil, atención a largo plazo, servicios sociales, programación recreativa e inspección de agua y alimentos, anunció en enero que la mayoría de sus miembros votó a favor de la huelga. Según el presidente del sindicato, Nas Yadollahi, más del 90 % de los afiliados apoyó la medida, con los aumentos salariales como principal demanda.