La posibilidad de un ferry que conecte a Toronto con las Cataratas del Niágara, a través del lago Ontario, al parecer no es tan lejana como muchos piensan.
Redrock Power Systems, una compañía con sede en Charlottetown, se encuentra desarrollando un ferry de alta velocidad “cero emisiones” que permitirá viajar a través del lago en una hora o menos.
Paul Paterson, fundador de esta empresa, afirmó: "No tenemos ninguna prisa", “Sé que probablemente a los viajeros les gustaría tener esta solución en su lugar lo antes posible, pero por otro lado, si va a ser sostenible y durará básicamente para siempre, queremos asegurarnos de hacerlo bien la primera vez".
La tecnología verde en transporte marítimo es aún incipiente y hay mucho camino por recorrer. Al no existir economías de escala, los costos son altos y no hay grandes incentivos para aquellos que desean ingresar a este mercado.
Con respecto a esta problemática Paterson dijo: "Necesitamos construir un proyecto marino verde limpio local para poder participar en esos mercados internacionales", en referencia a mercados europeos, como el escandinavo, donde hay avances mayores que los observados en Canadá.
La compañía recientemente recibió $15,000 para un estudio de factibilidad comercial, y $35,000 para desarrollar la tecnología cero emisiones del sistema de transporte limpio del gobierno federal.
Este nuevo programa gubernamental invertirá en total $ 2.4 millones durante cuatro años para apoyar proyectos que promuevan innovaciones o prácticas de tecnología limpia en los sectores marítimo, ferroviario y de aviación.
El estudio, el cual se espera finalice este año, determinará qué tecnología debe implementarse para avanzar en el despliegue del ferry. Si el resultado llegase a ser favorable, se pretende en un futuro atraer nuevos inversores y acelerar el crecimiento de este nuevo medio de transporte para Toronto.
Entérate más:
Ahora es posible tener un transporte privado a las Cataratas del Niágara