(Foto: Piero Damiani)
Pareciera que el invierno en Canadá desea adelantarse con todas sus fuerzas. El otoño, en realidad, parece ya haberse marchado con las temperaturas descendiendo cada día y con la presencia de la nieve, en el país ya podemos decir que estamos en invierno, y con ello, nos toca atravesar todas sus características.
Uno de los más recientes pronósticos del clima en Canadá, publicado por The Wather Network, nos detalla que esta semana tendremos que enfrentar, en la gran mayoría de las provincias, una intempestiva tormenta invernal que además de fuertes vientos gélidos, hará precipitarse desde el cielo más de 20 cm de nieve.
Según el pronóstico meteorológico invernal, una "poderosa tormenta de 3.000 km de ancho" azotará esta semana y traerá consigo "ventiscas y tornados aulladores" en ciertas áreas. Se espera que la tormenta inminente se extienda desde las Praderas hasta el Golfo de México.
Provincias afectadas
Según el meteorólogo Kevin MacKay, las condiciones tormentosas podrían acercarse al sur de Ontario, y algunos modelos meteorológicos pronostican más de 20 centímetros de nieve en Ottawa y Toronto. Se espera que la tormenta alcance su punto máximo el martes y el miércoles.