Toronto nombrada la mejor ciudad de Canadá para vivir y trabajar en 2023

La capital de Ontario se quedó en el puesto 25 de las mejores ciudades del mundo para el próximo año
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 noviembre, 2022

(Foto de Syed Ahmed en Unsplash)

Ha sido publicado un nuevo listado con las mejores 100 ciudades del mundo y, en él, se encuentran cinco localidades representando a Canadá. Desafortunadamente, ninguna de las representantes locales logró ingresar al TOP 10 o al TOP 20.

Resonance, un asesor líder en turismo, bienes raíces y desarrollo económico, fue el encargado de elaborar este listado en el que sus clasificaciones de Mejores Ciudades cuantifican y comparan la calidad relativa del lugar, la reputación y la identidad competitiva de las principales ciudades del mundo con poblaciones metropolitanas de más de 1 millón de habitantes.

Cuentan con la reputación de ser el ranking de ciudades más completo del mundo, basado en una metodología original que analiza estadísticas clave, así como reseñas generadas por los usuarios y actividad en línea en canales como Google, Facebook e Instagram.

Para revisar el listado completo de las mejores 100 ciudades del mundo ingresa AQUÍ.

TOP 5 Canadiense

El ranking determinó que Toronto, Montreal, Calgary, Vancouver y Ottawa son las 5 representantes de Canadá en el listado de las 100 mejores ciudades del mundo para vivir y trabajar en 2023.

Toronto – Puesto 25

Con casi la mitad de su población nacida en el extranjero, el top 25 de Toronto este año está impulsado por la diversidad y la educación, con su universidad homónima, U of T, en el puesto número 9 a nivel mundial y sus residentes en el puesto 20 entre los más educados del planeta.

Todo ese talento, que está a punto de aumentar drásticamente debido a la adopción de inmigrantes calificados en Canadá, potenciará una economía que ya cuenta con el séptimo número más alto de oficinas centrales de Global 500 (dos lugares más que el año pasado).

Increíblemente, la ciudad más grande de Canadá solo parece estar comenzando: el año pasado fue coronada como el área metropolitana de más rápido crecimiento en toda América del Norte por un estudio del Centro de Investigación Urbana y Desarrollo de Tierras.

Recibiendo menos atención es la proyección de la Universidad de Toronto de que, en menos de 50 años, solo estará detrás de Nueva York y la Ciudad de México en la población de América del Norte. Afortunadamente, no todo es trabajo.

El Massey Hall, de un siglo de antigüedad, acaba de reabrir para presentaciones después de una renovación de tres años de 184 millones de dólares canadienses (que seguramente mejorará el ranking cultural n.° 17 de Toronto), y se están abriendo nuevos hoteles como el W, al igual que los parques elevados estilo High Line y Paris. -ish lugares para nadar.

Montreal – Puesto 57

Montreal, extrovertida, cariñosa y sobre todo cordial, recibió un duro golpe temprano cuando llegó la pandemia. Las muertes en residencias para ancianos expusieron la parte más vulnerable de un sistema de atención con fondos insuficientes que ha sido el orgullo de una ciudad que ocupa el puesto número 12 a nivel mundial en igualdad de ingresos.

La ciudad más europea de América del Norte actuó en consecuencia durante los últimos dos años, convirtiendo las calles principales en lugares de reunión al aire libre con estilo creativo con arte y música, y aumentando enormemente los carriles para bicicletas.

Hoy en día, la cultura de Montreal, clasificada en el puesto n.º 22, es palpable con una ardiente escena musical independiente, creación de espacios digitales y creatividad lúdica en cada esquina (o eso parece). Y mucho más está en marcha.

Cuando se inaugure en 2025, el enorme Espace St-Denis en el Barrio Latino encapsulará el histórico Théâtre St-Denis, nuevos espacios de actuación y restaurantes. Pero la ciudad también tiene cabeza para la innovación, con su icónica Universidad McGill terminando en el puesto 27 a nivel mundial y la Université de Montréal convirtiéndose en un punto caliente del tipo de inteligencia artificial.

La creciente experiencia tecnológica de Montreal ha atraído una inversión extranjera récord, incluso en el sector inmobiliario en ascenso de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J-F Savaria (@jfsavaria)

Calgary – Puesto 65

Si bien Toronto es el corazón comercial de Canadá, Calgary, con una de las poblaciones más jóvenes del país y hogar de su espíritu empresarial forjado en la industria petrolera, siempre ha sido el desafío. La gente aquí camina como los neoyorquinos y va al grano como los tejanos.

No es de extrañar que sea el hogar de la mayor cantidad de estadounidenses per cápita en Canadá. En el puesto número 22 a nivel mundial en nuestra subcategoría de PIB per cápita, con mucho el más alto de Canadá, la ciudad está saliendo lentamente de un período de dificultades económicas que no se había visto en décadas (las fortunas de Calgary suben y bajan con el precio del crudo).

La pandemia se sumó a la miseria, que se ha manifestado en una de las tasas de desempleo más altas entre las ciudades canadienses durante el año pasado (y ocupa el puesto 154 a nivel mundial). Eso está cambiando afortunadamente, a medida que aumenta la construcción de viviendas con la esperanza de atraer a nuevos residentes que buscan bienes inmuebles asequibles (en relación con el resto de un país muy caro).

Nuevos proyectos, como la Biblioteca Central inaugurada recientemente en el floreciente centro cultural de East Village, refuerzan la calidad de vida de la ciudad, alabada desde hace mucho tiempo, que espera a los recién llegados. Media docena de nuevos hoteles mantienen contentos a los viajeros de negocios que regresan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por City of Calgary (@cityofcalgary)

Vancouver – Puesto 69

Como terminal de un ferrocarril a campo traviesa cuya sección occidental montañosa fue construida por trabajadores de toda China, Vancouver se construyó con una base de sensibilidad panasiática que hoy en día está impulsando uno de los crecimientos demográficos más rápidos de Canadá.

El enamoramiento global es obvio: seguro, inteligente (la Universidad de Columbia Británica ocupa el puesto número 18 a nivel mundial) y de mentalidad social (Igualdad de ingresos ocupa el puesto número 20), la combinación especial de Vancouver se esparce por algunas de las topografías urbanas más exquisitas del planeta.

Puede salir de la oficina del centro en transporte público y estar bombardeando una carrera de esquí o bicicleta de montaña una hora más tarde. Y debido a que ningún lugar es perfecto, esa geografía es cortesía de la actividad sísmica masiva que ha salvado el paraíso hasta ahora.

Pero un terremoto en el costo de la vivienda no lo ha hecho. Siempre al acecho de la inversión extranjera, varias encarnaciones de los gobiernos provinciales y federales pusieron la ciudadanía a disposición de los extranjeros con suficiente capital, con poca supervisión sobre los impuestos a los fondos externos.

Como tal, los precios de la vivienda de Vancouver ahora están vinculados en su mayoría a un contexto global, en gran medida desvinculados de los salarios locales. Afortunadamente, las firmas tecnológicas de Silicon Valley y Seattle, engatusadas por la apertura de Canadá a la inmigración de talentos tecnológicos globales, están pagando.

Ottawa – Puesto 96

La capital de Canadá ha vivido durante mucho tiempo a la sombra de sus emocionantes hermanos de gran ciudad, Toronto y Montreal. Pero un 150 cumpleaños nacional en 2017 llamó la atención sobre los ciudadanos (que ocupan el puesto 38 en Personas) de una ciudad donde uno de cada cuatro es inmigrante.

Los habitantes de Ottawan son extraordinariamente inteligentes: la ciudad ocupa el puesto número 15 en logros educativos. Toda esa capacidad intelectual se ha volcado en unas 1.800 empresas basadas en el conocimiento, desde tecnología limpia y ciencias de la vida hasta medios digitales, aeroespacial y software.

El resultado son decenas de miles de nuevos puestos de trabajo (incluso en este período de incertidumbre económica), junto con una clasificación número 79 en el PIB mundial per cápita.

En una ciudad con un costo de vida relativamente bajo (aunque los precios de la vivienda están subiendo tan increíblemente como en cualquier otro lugar de Canadá), eso significa que hay dinero para gastar en muchas cosas que hacer (con una clasificación #56 en Atracciones), que cada vez más, finalmente, priorizan la reconciliación indígena.

La Granja Mādahòkì (que significa "compartir la tierra" en algonquin anishinaabe) es una nueva empresa de agroturismo del Museo Canadiense de Historia donde las comunidades indígenas pueden reconectarse con la tierra a través de programas de sanación y bienestar y oportunidades de empresas sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ottawa Tourism (@ottawatourism)

Calgary – Puesto 65

Si bien Toronto es el corazón comercial de Canadá, Calgary, con una de las poblaciones más jóvenes del país y hogar de su espíritu empresarial forjado en la industria petrolera, siempre ha sido el desafío. La gente aquí camina como los neoyorquinos y va al grano como los tejanos.

No es de extrañar que sea el hogar de la mayor cantidad de estadounidenses per cápita en Canadá. En el puesto número 22 a nivel mundial en nuestra subcategoría de PIB per cápita, con mucho el más alto de Canadá, la ciudad está saliendo lentamente de un período de dificultades económicas que no se había visto en décadas (las fortunas de Calgary suben y bajan con el precio del crudo).

La pandemia se sumó a la miseria, que se ha manifestado en una de las tasas de desempleo más altas entre las ciudades canadienses durante el año pasado (y ocupa el puesto 154 a nivel mundial). Eso está cambiando afortunadamente, a medida que aumenta la construcción de viviendas con la esperanza de atraer a nuevos residentes que buscan bienes inmuebles asequibles (en relación con el resto de un país muy caro).

Nuevos proyectos, como la Biblioteca Central inaugurada recientemente en el floreciente centro cultural de East Village, refuerzan la calidad de vida de la ciudad, alabada desde hace mucho tiempo, que espera a los recién llegados. Media docena de nuevos hoteles mantienen contentos a los viajeros de negocios que regresan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por City of Calgary (@cityofcalgary)

Vancouver – Puesto 69

Como terminal de un ferrocarril a campo traviesa cuya sección occidental montañosa fue construida por trabajadores de toda China, Vancouver se construyó con una base de sensibilidad panasiática que hoy en día está impulsando uno de los crecimientos demográficos más rápidos de Canadá.

El enamoramiento global es obvio: seguro, inteligente (la Universidad de Columbia Británica ocupa el puesto número 18 a nivel mundial) y de mentalidad social (Igualdad de ingresos ocupa el puesto número 20), la combinación especial de Vancouver se esparce por algunas de las topografías urbanas más exquisitas del planeta.

Puede salir de la oficina del centro en transporte público y estar bombardeando una carrera de esquí o bicicleta de montaña una hora más tarde. Y debido a que ningún lugar es perfecto, esa geografía es cortesía de la actividad sísmica masiva que ha salvado el paraíso hasta ahora.

Pero un terremoto en el costo de la vivienda no lo ha hecho. Siempre al acecho de la inversión extranjera, varias encarnaciones de los gobiernos provinciales y federales pusieron la ciudadanía a disposición de los extranjeros con suficiente capital, con poca supervisión sobre los impuestos a los fondos externos.

Como tal, los precios de la vivienda de Vancouver ahora están vinculados en su mayoría a un contexto global, en gran medida desvinculados de los salarios locales. Afortunadamente, las firmas tecnológicas de Silicon Valley y Seattle, engatusadas por la apertura de Canadá a la inmigración de talentos tecnológicos globales, están pagando.

Ottawa – Puesto 96

La capital de Canadá ha vivido durante mucho tiempo a la sombra de sus emocionantes hermanos de gran ciudad, Toronto y Montreal. Pero un 150 cumpleaños nacional en 2017 llamó la atención sobre los ciudadanos (que ocupan el puesto 38 en Personas) de una ciudad donde uno de cada cuatro es inmigrante.

Los habitantes de Ottawan son extraordinariamente inteligentes: la ciudad ocupa el puesto número 15 en logros educativos. Toda esa capacidad intelectual se ha volcado en unas 1.800 empresas basadas en el conocimiento, desde tecnología limpia y ciencias de la vida hasta medios digitales, aeroespacial y software.

El resultado son decenas de miles de nuevos puestos de trabajo (incluso en este período de incertidumbre económica), junto con una clasificación número 79 en el PIB mundial per cápita.

En una ciudad con un costo de vida relativamente bajo (aunque los precios de la vivienda están subiendo tan increíblemente como en cualquier otro lugar de Canadá), eso significa que hay dinero para gastar en muchas cosas que hacer (con una clasificación #56 en Atracciones), que cada vez más, finalmente, priorizan la reconciliación indígena.

La Granja Mādahòkì (que significa "compartir la tierra" en algonquin anishinaabe) es una nueva empresa de agroturismo del Museo Canadiense de Historia donde las comunidades indígenas pueden reconectarse con la tierra a través de programas de sanación y bienestar y oportunidades de empresas sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ottawa Tourism (@ottawatourism)

Empleos para Latinos en Canada

Etiquetado en: mejores ciudades
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?