Foto: City of Toronto
Pese a que ayer hubo una tormenta que afectó a la mayoría del sur de Ontario hoy la ola de calor continúa y se sabe que se mantendrá toda la semana y probablemente la mayor parte del verano en Toronto. Eso definitivamente genera que la radiación sea mayor, por lo que la ciudad de Toronto decidió instalar 50 dispensadores gratuitos de protector solar en ciertos parques de la ciudad.
Esta iniciativa se realizó con la cooperación de las fundaciones David Cornfield Melanoma y Douglas Wright, con quienes ya se había realizado anteriormente un proyecto piloto similar. El filtro solar de amplio espectro SPF 30 aprobado por Health Canada estará disponible en 50 dispensadores ubicados a lo largo de la costa de Toronto, abarcando casi 50 kilómetros desde el parque Marie Curtis hasta la playa Rouge.
Los dispensadores se instalaron en junio y solo estarán disponibles hasta septiembre de 2018. Aquí podrás encontrar la ubicación de todos ellos.
Las tripulaciones proporcionadas por las fundaciones de melanoma mantendrán y almacenarán los dispensadores. Las dos fundaciones cubren todos los costos, y la ciudad proporciona ubicaciones y apoyo administrativo.
El piloto del año pasado consistió en colocar dispensadores en cinco parques a lo largo de la costa del centro de la ciudad. El proyecto ganó el Premio de Educación Pública de la Asociación Canadiense de Dermatología 2017.
Entérate más:
¡Entérate que ciudades de Ontario tienen alerta de calor para esta semana!