Por: Juan Carlos Ramírez – Gastón
@JCRGASTON | X @JuanFutbol5
(Fotos: Matt Arias)
Llegamos al superclásico de la MLS en Canadá motivados por el buen ambiente que se vivía fuera y dentro del estadio. Desde el inicio, Toronto FC se hizo sentir en el campo de juego y en su estadio, con una hinchada que incentivaba a los dirigidos por Herdman y su cuerpo técnico mundialista.
Así, Toronto FC fue controlando el partido y acercándose a la portería de Sirois, hasta que, en una combinación bien ejecutada, Longstaff abrió el marcador anotando el primero del partido. Montreal quiso reaccionar y adelantó sus filas, creando una oportunidad de anotar en un contragolpe, pero fue desaprovechada por sus delanteros, impedidos para culminar situaciones de gol.
El equipo visitante adelantaba sus líneas sin concepto táctico, dejando espacios defensivos atrás. Así, TFC aprovechó y, a los 12 minutos, Federico Bernardeschi, con la camiseta número 10, anotó con un potente disparo al ángulo superior izquierdo del arquero de Montreal, un golazo para enmarcar.
FOTOS del partido entre Toronto FC y CF Montreal
La visita, con el marcador en contra antes de los 15 minutos y sin entender todavía lo que sucedía, se enfrentaba a un equipo local motivado por su buen juego y la hinchada que alentaba. El tercer gol llegó a los 19 minutos, cuando Prince, aprovechando un error garrafal defensivo de Montreal, recibió un preciso pase de Insigne y convirtió sin problemas.
Montreal, ya obligado a acortar el marcador en contra, intentaba causar algo de peligro en ataques esporádicos, pero sin fuerza ofensiva.
TFC continuaba generando mucho peligro con Bernardeschi e Insigne, quienes, por esa banda, ocasionaban constantes problemas y eran una pesadilla para su rival. Insigne se metía en el partido, y esa dupla italiana comenzaba a hacerse sentir en el campo del estadio BMO. Además, han encontrado en Prince al delantero ideal.
Montreal, con tres goles en contra, arriesgó y adelantó más sus líneas, logrando generar algunas situaciones de peligro, pero sus delanteros nuevamente no supieron aprovecharlas.