(Foto: argenel)
El clima en Toronto se ve fuertemente afectado por la masa de aire frío del Ártico, que está provocando una combinación de vientos fuertes y temperaturas extremadamente bajas en la ciudad más grande de Canadá.
Con la sensación térmica cercana a los 30°C el viernes, los meteorólogos esperan que la ráfaga continúe hasta el sábado, aunque la situación es mucho más compleja de lo que parece.
Environment Canada ha emitido una declaración meteorológica especial para Toronto, advirtiendo a la población sobre los vientos fuertes, que se esperan con ráfagas de hasta 80 km/h, y las temperaturas que han provocado una advertencia de frío extremo en toda la provincia.
Además, los fuertes vientos del noroeste pueden causar problemas en la carretera, arrojando objetos sueltos o rompiendo ramas de árboles, por lo que los automovilistas deben estar alerta y esperar condiciones de conducción peligrosas.
La intensidad de los vientos disminuirá un poco al anochecer del viernes, pero las temperaturas extremadamente frías persistirán hasta el sábado por la mañana, por lo que la gente debe cubrirse bien y proteger su piel para evitar la congelación.