A partir del 1 de agosto, Toronto aplicará un incremento en las multas de estacionamiento para 123 infracciones en un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y aliviar la congestión del tráfico. Estos cambios, aprobados por el Concejo Municipal en abril, buscan desalentar las prácticas indebidas mediante sanciones más severas.
Multas aumentan significativamente
Entre los principales ajustes, se destaca el aumento de las multas por no pagar en los parquímetros, que pasarán de $30 a $50. Además, las multas por estacionar vehículos en aceras, pasos peatonales y carriles para bicicletas se elevarán de $60 a $200. Las sanciones por detener vehículos en carriles exclusivos para bicicletas también incrementarán de $150 a $200.
Otro cambio importante es el aumento en las multas por detener vehículos cerca de estaciones de bomberos. Las nuevas sanciones se ajustarán de $60 a $75 por detenerse dentro de proximidades específicas (7.5 metros en el mismo lado y 30.5 metros en el lado opuesto). También se aplicarán multas mayores por infracciones cerca de cruces peatonales y zonas de seguridad, con nuevas multas establecidas en $75, en lugar de $60.
Reglas específicas para vehículos eléctricos
El cumplimiento en el estacionamiento de vehículos eléctricos (EV) también se fortalecerá, con multas incrementadas para estacionar un EV en un espacio designado sin cargarlo o exceder el tiempo máximo de estacionamiento. Las sanciones subirán a $75 y $125, respectivamente.