El alcalde John Tory y el administrador de la ciudad Chris Murray anunciaron ayer martes 30 de noviembre, que los próximos pasos en el proceso de reapertura y recuperación de la ciudad de Toronto. La Ciudad reabrirá el Ayuntamiento, el Metro Hall y los centros cívicos el 4 de enero de 2022.
En el Ayuntamiento, el público podrá acceder al vestíbulo, los baños, la biblioteca y los servicios de mostrador en el primer piso y asistir a las reuniones programadas con los concejales. El horario de atención es de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes. Tenga en cuenta que algunos servicios en persona pueden tener su propio horario de atención.
El 4 de enero, la Ciudad también dará la bienvenida a todo el personal de oficina completamente vacunado que ha estado trabajando de forma remota. Si bien el personal de oficina que ha trabajado desde casa representa aproximadamente el 25 por ciento de la fuerza laboral total de la Ciudad de casi 33,000, el 75 por ciento del personal de la Ciudad nunca ha trabajado desde casa y ha estado trabajando durante toda la pandemia, y continúa trabajando, en la primera línea.
Muchos empleados de la oficina comenzaron a regresar a las oficinas de la Ciudad este otoño, y el 4 de enero, todo el personal de la oficina regresará a la oficina al menos tres días a la semana.
La salud y la seguridad de los residentes, las empresas y el personal de la Ciudad siguen siendo prioridades clave en todos los planes de reapertura. Se implementarán pautas provinciales y de salud pública que incluyen máscaras obligatorias, distanciamiento físico, barreras protectoras y mayores protocolos de desinfección y limpieza.
La Ciudad continúa monitoreando de cerca el COVID-19 y sus variantes, como ha sido el caso desde el inicio de la pandemia, basando sus decisiones en la evidencia científica.