A menudo, las maravillas de nuestra propia ciudad pueden pasarnos desapercibidas, pero Toronto acaba de recibir un galardón que no dejará indiferentes a sus habitantes. La ciudad ha sido incluida en una nueva lista que clasifica a los destinos más impresionantes del mundo… ¡pero no desde las calles, sino desde las alturas!
El ranking, creado por la firma de servicios financieros Remitly, ubica a Toronto como la 12ª ciudad más fascinante cuando se observa desde el aire. Aunque destinos europeos como Praga, Ámsterdam y Viena ocupan los primeros puestos, la ciudad canadiense brilla con luz propia, destacándose en medio de otras grandes capitales internacionales.
El proceso para crear esta lista fue innovador: se presentaron imágenes aéreas de diversas ciudades a un grupo de personas, utilizando tecnología de seguimiento ocular para ver cuáles generaban mayor atención y dejaban la mejor impresión al ser observadas desde lo alto. De acuerdo con el informe de Remitly, “la primera imagen de una ciudad, cuando la descubres desde el aire, puede definir la emoción con la que inicias tu experiencia. La ciudad te habla antes de que pongas un pie en ella”.