Environment Canada ha lanzado un aviso especial por el clima en Toronto y las ciudades al sur de la provincia de Ontario debido a que esperan la llegada de una tormenta desde la noche del lunes 13 de marzo, 2017 y se intensificará el martes 14. Más de 20 centímetros de nieve dejará la tormenta en la ciudad de Toronto.
“Una ligera nevada ya ha comenzado en el área de Kitchener y se extenderá hacia el este en todas las regiones a partir de la tarde”, señala Environment Canada.
En el aviso especial del clima, se lee que “las condiciones de viaje empeorarán desde hoy y seguirán siendo difíciles hasta el martes por la noche debido a la nieve”. También se advierte que la sensación térmica llegará a los -20°C.
La tormenta de nieve ya tiene efecto en:
- Hamilton
- Dunnville, Caledonia, Haldimand
- Halton, Peel
- Niagara
- Oxford, Brant
- Simcoe, Delhi, Norfolk
La alerta se mantiene para estas ciudades:
- Toronto
- Ottawa
- Belleville, Quinte, Northumberland
- Brockville, Leeds and Grenville
- Cornwall, Morrisburg
- Dufferin, Innisfil
- Elgin
- Huron, Perth
- Kingston, Prince Edward
- London, Middlesex
- Peterborough, Kawartha Lakes,
- Prescott and Russell
- Sarnia, Lambton
- Smiths Falls, Lanark, Sharbot Lake
- Stirling, Tweed, South Frontenac
- Waterloo, Essex, Chatham kent
- York, Durham
Las superficies de las autopistas, carreteras, calzadas y aparcamientos pueden llegar a congelarse y estar resbaladizos, por lo que se dificultaría el tránsito. Es necesario tomar sus precauciones con el fin de evitar accidentes automovilísticos. Es recomendable verificar las condiciones de las carreteras antes de salir de casa.