¡Los pronósticos no se equivocaron! Desde la semana pasada los expertos meteorológicos informaron sobre la llegada de una gran tormenta de nieve en Toronto que traería unos 20 cm de nieve a la ciudad y este lunes 17 de enero esta tormenta llegó golpeando fuerte a la capital de Ontario.
Environment Canada emitió un aviso de tormenta de nieve temprano durante la mañana para la ciudad. Los automóviles y las carreteras fueron cubiertos por la nieve mientras que las autoridades continuaron advirtiendo de cantidades totales de nieve de hasta 40 cm. Pese a esto se prevé que algunas zonas la cantidad sea mucho menor, de unos 8 cm.
Así se vivió la tormenta de nieve en Toronto
La clases personales se cancelaron, al igual que la mayoría de los eventos, reuniones no esenciales y operaciones comerciales regulares. La policía aconseja a todos los residentes y visitantes que se queden en casa a menos que sea absolutamente necesario.
"Se esperan condiciones de tormenta de nieve con vientos gélidos y visibilidad persistente cerca de cero en la mañana de este lunes 17 de enero", escribió Environment Canada al emitir la advertencia de tormenta justo antes de las 8 a.m.
"Un sistema de baja presión que sigue al sur de los Grandes Lagos actualmente está trayendo nevadas y tormentas de nieve significativas a la región. Esto tendrá un impacto significativo en los viajes que deba realizar esta mañana", agregó.