En rueda de prensa, el Primer Ministro Justin Trudeau informó que con la finalidad de reunificar a las familias separadas por las medidas tomadas para luchar contra el COVID-19, Canadá había comenzado a suavizar ciertas restricciones migratorias para beneficiar así a su población.
Estas medidas involucran únicamente a los ciudadanos canadienses y a los residentes permanentes pues solo su familia directa podrá ser beneficiaria de estas acciones tomadas. Sin embargo, algunos de estos familiares inmediatos necesitarán Visa de Residencia Temporal (TRV) y Autorización de Viaje Electrónica (eTA) para ingresar a Canadá, un problema que ahora se ha abordado mediante el anuncio de Instrucciones Ministeriales del pasado miércoles 10 de junio.
En ese sentido, el Departamento de Inmigración habilitó en su web las secciones para tramitar tanto el TRV como la eTA, pero solo podrán continuar con el proceso aquellas personas que estén exentas de las medidas migratorias restrictivas ya mencionadas y vigentes.
¿Quienes pueden solicitar el TRV y la eTA?
Familia inmediata de ciudadanos canadienses y residentes permanentes se definen como:
- Cónyuges o parejas de hecho.
- Hijos dependientes.
- Nietos.
- Padres o padrastros.
- Tutores o guardianes legales.