Una de las mayores preocupaciones de los inquilinos en la provincia cuando se decretó la nueva orden Stay-at-Home, es el tema del pago de los alquileres residenciales. Ante esto, el Gobierno Provincial volvió a expedir una prohibición que detiene por lo que dura el estado de emergencia, cualquier desalojo en Ontario.
Esto se trata de una medida momentánea, pues solo dura lo que se mantenga vigente la orden de quedarse en casa. Según lo dicho por el propio Premier Doug Ford al informar sobre las nuevas medidas de salud pública la prohibición de desalojos también se aplica esta prohibición aunque no ahondó en más detalles por lo que todavía existen ciertas preguntas que rodean la orden.
No es la primera vez que se emite una orden de prohibición de desalojos en Ontario bajo circunstancias similares, ya en enero, cuando se aplicó una Stay-at-Home order, el Gobierno Provincial anuló los desalojos, pero las audiencias legales en la que propietarios solicitaban las órdenes de desalojo se mantuvieron de forma virtual, a una velocidad sin precedentes, por lo que parece que en esta oportunidad no será muy distinto.