X
¿Qué estás buscando?

TIFF incluye a Bloor Hot Docs Cinema como parte de su festival 2012

Toronto · Publicado el: 15 mayo, 2012

La directora artística del Festival Internacional de Toronto, Cameron Bailey,  anunció que el Bloor Hot Docs Cinema ha sido incluido como locación para el evento del presente año.  Esta nueva sede será usada a partir del 7 hasta el 16 de septiembre y cuenta con una capacidad de albergar hasta 710 personas.

El recordado Bloor Cinema abrió sus puertas por primera vez en 1915. Se encontraba ubicado en el 506 Bloor St. West (Bathurst subway station) con el nombre de Madison Picture Palace, y se convirtió  en uno de los principales sitios dedicados a la proyección de películas en Toronto, además de ser la principal sede durante varios años del Toronto Hispano American Film Festival (THAFF) hasta el momento que fue adquirido por el festival Hot Docs. En la actualidad con un aspecto y nombre renovado, el ‘Bloor Hot Docs Cinema’ decidió iniciar sus actividades el pasado mes de marzo. Los cambios que presenta la sala son evidentes, cuenta con proyección de 35mm y formato HDCAM.

TIFF es una organización cultural que tiene como misión transformar el modo cómo las personas perciben el mundo a través de un filme. Los proyectos en los que está envuelta esta organización incluye la realización anual del Toronto International Film Festival en septiembre y el TIFF Bell Lightbox que dispone de cinco salas de cine, centro de exposiciones y entretenimiento. Esta organización genera un impacto económico de $170 millones de dólares canadienses y cuenta con el apoyo de entidades como El Gobierno de Canadá, La Provincia de Ontario, La Familia Reitman, The Daniels Corporation, entre otros.

 

Publicado: 15 de mayo, 2012.

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS