Tendencias del juego: la RV en los videojuegos

El mercado de la realidad virtual se ha desarrollado muy rápidamente entre los desarrolladores de videojuegos.
Toronto · Publicado el: 20 mayo, 2022

En los últimos años, el mercado de la realidad virtual se ha desarrollado muy rápidamente en muchas direcciones. Así que también está desempeñando un papel cada vez más importante en la industria del juego. La historia comenzó en 2012 con el desarrollador Oculus y el prototipo del Oculus Rift. Apenas un año después de su presentación y del inicio de la campaña de crowdfunding, ya ha recaudado 100 millones de dólares. A partir de este momento, a más tardar, estaba claro que los proveedores pueden ganar mucho dinero con esta nueva tecnología. La RV es cada vez más popular, al igual que las Ontario slots en los juegos de azar.

Por ello, la empresa Facebook de Mark Zuckerberg se hizo con su propiedad en 2014 por un total de dos mil millones de dólares. Desde entonces, muchas otras empresas, como Sony, Valve y HTC, se han subido al carro y han desarrollado sus propios cascos de realidad virtual. Hoy en día, estos auriculares aún no están en todos los hogares, pero la tendencia sigue creciendo.

Alternativa a la gran pantalla

Muchos juegos pueden experimentarse aún mejor y más intensamente con las gafas de RV. Estas gafas le permiten sumergirse en una realidad que parece muy real. Esto funciona porque estos auriculares con gafas tienen un monitor incorporado. Si luego conectas el dispositivo a una consola de tu elección, el televisor se vuelve básicamente superfluo como resultado.

Antes de que el jugador pueda utilizar las gafas correctamente, debe colocar una cámara en su habitación. Esta cámara se usa para detectar la lámpara de posición de las gafas y, por tanto, también la posición de la cabeza del jugador. Por un lado, esto ofrece al usuario la ventaja de ver la acción a través de una especie de ventana al ver películas en 3D. Además, la RV permite al usuario sumergirse completamente en el espacio virtual y mirar a su alrededor.

Los desarrolladores de Oculus Rift y HTC Valve quisieron entonces revolucionar el campo de los medios de entretenimiento en 2016. Ambos fueron capaces de marcar con una resolución mucho mayor y también más detalles de imagen que Playstation VR. El jugador sintió una libertad de movimiento mucho mayor de 25 metros cuadrados, especialmente con Valve. Sin embargo, actualmente no es posible aprovechar al máximo este tamaño debido a los cables indispensables.

RV para todos

Es crucial para el éxito de una innovación de este tipo que, a pesar de la tecnología punta, sea asequible para las masas. A diferencia de las demás, Sony fue la primera en ofrecer gafas de RV para el mercado de masas. Además, despegaron completamente en el mercado con muchos juegos y algunas películas interactivas.

Otra ventaja importante es la facilidad de uso de las gafas. Por un lado, las gafas son muy fáciles de acoplar a la propia cabeza y, posteriormente, se asientan muy cómodamente en la mayoría de los casos. Además, todo el sistema se monta por completo en unos pocos pasos. Para los usuarios de gafas, las mismas no suponen ningún problema, ya que pueden dejarse puestas, ya que el espacio disponible permite simplemente pasarlas por encima de la cabeza.

El peso de las gafas puede variar de un fabricante a otro. En el caso de Oculus, por ejemplo, tiene más efecto en la cara, similar a las gafas de natación. Con Sony, en cambio, el peso se distribuye uniformemente por toda la cabeza. La visera de las gafas se puede empujar fácilmente hacia adelante y hacia atrás con una sola mano. Esto es especialmente importante cuando quieres comprobar rápidamente el mundo real o simplemente buscar el mando a distancia.

Un buen ejemplo de ello es el juego "Eagle Flight" de Ubisoft. El juego está ambientado en Francia y el jugador vuela por sus calles como el rey de los cielos. En lugar de tener que animar y mostrar miles de coches, los desarrolladores han recurrido a una historia inteligente. En esta simulación, el jugador vuela por un centro que ha sido vaciado de gente y recuperado por la naturaleza. De este modo, los desarrolladores han podido disfrutar menos del grupo objetivo lúdico y, en cambio, abrir uno completamente nuevo. Para los verdaderos no-jugadores que quieran relajarse y sumergirse en el juego, esta es definitivamente una recomendación.

Interacción con el espacio creado

La mayoría de las gafas ofrecen auriculares integrados. Son de última generación y pueden crear una especie de paisaje sonoro en 3D a través de la tecnología del sonido envolvente y dejar que afecte al jugador. Los controladores también desempeñan un papel crucial. Oculus ha lanzado recientemente una innovación en este sentido. Los nuevos mandos crean una sensación de mano auténtica para el jugador.

Las primeras pruebas en este sentido también están pendientes en Sony y sus controladores de armas. Si sólo se exige poca precisión al apuntar, este mando sale bastante bien parado en las pruebas. Pero esto no perjudicará la diversión del juego en ningún caso. Una vez que haya estado en medio de una emocionante batalla en lugar de limitarse a observarla desde fuera, seguro que no querrá perderse esta sensación.

De este modo, la inmersión en otras realidades funciona mucho mejor que en la pantalla normal. Con la ayuda del sentido de pertenencia en varios juegos, el jugador se involucra directamente en la acción y se siente como si estuviera en un segundo mundo.

Uno de los juegos más famosos – Beat Saber

El juego combina muchas cosas diferentes que han sido tan populares. Es la combinación de sables de luz, ritmos pesados y una estética de ciberespacio de neón. El principio es sencillo: al igual que en otros juegos musicales, aquí hay que aplastar los sonidos en forma de cubos con los sables de luz mientras vienen volando hacia el jugador.

La dificultad, sin embargo, no está en pulsar las teclas correctas de la guitarra. Aquí hay que prestar atención a las marcas de las flechas y al color de la caja de resonancia. Aquí se distingue entre diagonal y horizontal y entre rojo y azul. El juego ofrece al jugador una cierta velocidad y una diversión motivadora asociada, que también puede ser muy sudorosa a veces.

Según las investigaciones actuales, los jugadores queman tantas calorías como en un partido de tenis real. No obstante, también se necesita bastante espacio para poder jugar correctamente al juego, que es compatible con los cascos Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Para quemar el mayor número de calorías posible, no te quedes parado en un solo lugar.

A menudo también hay que pasar por delante de las cajas y así dar muchos pasos. Además, es posible que tengas que dar un pequeño salto o alcanzar los sables de luz. En una oficina pequeña, uno o dos de ellos pueden romperse y tener que ser reemplazados más tarde.

X
¿Qué estás buscando?