Si pensabas que el brutal clima invernal en Toronto estaba comenzando a irse, pues esto no puede estar más alejado de la realidad. La alerta de clima extremadamente frío de la ciudad emitida ayer en horas de la tarde continúa un día más, y se espera que las temperaturas se sientan en -30°C el martes por la noche.
A raíz de la épica ventisca del lunes pasado, el GTA se vio afectado por otro episodio de nieve ayer, lo que ralentizó los esfuerzos de limpieza que aún han dejado muchas aceras y ciclovías intransitables días después a pesar de que las carreteras están muy bien despejadas.
Mientras tanto, una alerta de clima frío ha permanecido vigente durante nueve días seguidos, con centros de calentamiento en funcionamiento para aquellos que no pueden protegerse de las gélidas temperaturas.
Los residentes han estado lidiando con algunos de los aires más glaciales en los años posteriores al Año Nuevo después de un comienzo inusualmente templado del invierno, y los próximos días no serán diferentes.