(Foto: Jazz Meet Salsa)
Durante dos días el sabor latino asaltó el Woodbine Park en lo que fue el comienzo estelar del Beaches Jazz Festival. El Latin Weekend, que tuvo lugar el pasado sábado 2 y domingo 3 de julio, puso a todos a los asistentes a bailar y disfrutar de su festival Salsa on the Beach.
Solo el sábado el festival reunió una multitud de 10 mil personas, un gran éxito para la organización del evento y una prueba más de la popularidad y el gusto que tiene la música latina en Canadá.
Fue un día lleno de música, baile y color que comenzó el sábado 02 de julio con la presentación del DJ Víctor Explosivo que animó a todos los presentes y los hizo entrar en calor para la llegada de la instructora de baile Daylin Martínez quien se dedicó a dar algunas clases a todos los presentes.
Posteriormente se subió la agrupación El Sol de Cuba. Esta agrupación en la que hacen vida Rufino Maceiro y Pablo Terry desplegó todo su talento y ofreció a los presentes grandes interpretaciones del Son Antillano, ritmo tradicional de la isla caribeña, transportando a todos hasta Cuba.
Luego llegó el turno del cantante venezolano Ricardo Barboza que, junto con su orquesta, decidieron hacer un homenaje a una de las orquestas más importantes de la salsa venezolana como lo fue La Dimensión Latina.
Sobre las 9:00 pm llegó el turno del plato fuerte de la noche. La Sonora Queen, orquesta estelar del festival para el sábado se hizo presente, llenado de energía y muy buen ánimo a todos. Su tributo a la Sonora Dinamita fue un broche de oro perfecto para cerrar el primer día del festival.