El viernes 11 de junio es el día esperado por todos en Ontario, pues la provincia dará inicio a la etapa 1 de su plan de reapertura en el que disminuye una serie de medidas restrictivas correspondientes al tratamiento de la pandemia y permitirá que una serie de negocios vuelvan a funcionar (todavía bajo algunos parámetros); todo esto mientras se continúa con el proceso de vacunación.
Se trata de una serie de empresas de venta minorista que se encuentran en la categoría "no esenciales", los cuales podrán permitir que los clientes puedan ingresar nuevamente a sus establecimientos, así como bares y restaurantes los cuales podrán atender comensales en sus instalaciones al aire libre como patios, al mismo tiempo que campamentos, clases de acondicionamiento físico al aire libre y visitas a atracciones históricas en la etapa 1.
"El primer paso de la hoja de ruta se centra en la reanudación de más actividades al aire libre con menos multitudes donde el riesgo de transmisión es menor. También permitirá que se abran entornos interiores más limitados, todo con restricciones", señala la provincia en un comunicado de prensa difundido el lunes en horas de la tarde.
"En consulta con el Director Médico de Salud, el gobierno de Ontario ha enmendado el Paso Uno para permitir también servicios religiosos, ritos y ceremonias en interiores, incluidas bodas y servicios funerarios limitados al 15 por ciento de su capacidad", complementa.