El Gobierno de Canadá está adoptando medidas enérgicas, inmediatas y eficaces para proteger a los canadienses y a las empresas de los efectos de la pandemia mundial mediante su Plan de respuesta económica COVID-19.
El Ministro de Finanzas, Bill Morneau anunció que la Asistencia de Emergencia para el Alquiler Comercial de Canadá (CECRA) se prorrogará un mes para ayudar a las pequeñas empresas que reúnan las condiciones necesarias a pagar el alquiler de agosto. Todas las provincias y territorios siguen participando en esta iniciativa y colaboran con el gobierno federal para proporcionar ayudas al alquiler a las pequeñas empresas que más lo necesitan.
A pesar del levantamiento gradual de las restricciones y la reapertura de empresas en todo el país, muchas pequeñas empresas siguen necesitando asistencia con sus gastos fijos para apoyarlas en su adaptación a una nueva realidad. Esta ampliación ayudará a proporcionar a las pequeñas empresas canadienses más afectadas por el cierre un puente ampliado hacia la recuperación.
En todo el país, miles de pequeñas empresas que se vieron obligadas a cerrar o fueron especialmente afectadas han podido utilizar el CECRA para ayudar a cubrir el alquiler y posicionarse para permanecer abiertas y aumentar sus ingresos a medida que la economía se reabre. El gobierno alienta a los propietarios a seguir utilizando el CECRA para los inquilinos que reúnan los requisitos necesarios y a trabajar para ofrecer flexibilidad, siempre que sea posible, a sus inquilinos a medida que se recuperan de la crisis.