El alcalde de Toronto dio la bienvenida a los residentes en el ayuntamiento en la Reunión anual de Año Nuevo. Ford estuvo acompañado por varios concejales de la ciudad, incluido el vicealcalde Norma Kelly y los concejales Karen Stintz y Doug Ford para saludar a los ciudadanos un par de horas. Este evento se realizó en la rotonda del ayuntamiento.
Cientos de personas esperaron para estrechar la mano de Ford y tomarse fotos con los miembros del consejo. Los periodistas tuvieron que mantenerse alejados de ellos por una cuerda.
En este evento, que no está exento de tintes políticos, algunos más llegaron vistiendo polos "Ford Nation". Entre ellos se encontraba Kevin Mader de Etobioke, quien dijo que iba a estrechar la mano de "el mejor alcalde que hemos tenido y a quien apoyaremos en su próxima campaña".
En efecto 2014 es un año electoral y Ford, a pesar de que el 2013 fue un año escandaloso para él, se ha comprometido a buscar la reelección.
María Haynes, profesora jubilada, esperó una hora para decirle a Ford "eres el peor alcalde... La gente tiene que saber que no tienes el apoyo que crees tener", dijo.
Karen Stintz, una de las primeras en declarar su intención de desafiar a Ford, abandonó el recinto para criticar la actuación del alcalde durante la devastadora tormenta de hielo de la semana pasada, la cual dejó a miles sin electricidad durante las vacaciones de Navidad.