La emoción por la FIFA World Cup 2026 sigue en aumento y, poco a poco, se van conociendo detalles sobre la venta de boletos para los partidos que se disputarán en Canadá. Por primera vez en la historia, el país será sede de encuentros del torneo masculino, con BC Place en Vancouver albergando siete partidos y BMO Field en Toronto otros seis, sumando un total de 13 encuentros en territorio canadiense.
Sistema de lotería para la asignación de boletos
La mayoría de los boletos serán distribuidos directamente por FIFA, aunque aún no se han dado detalles específicos sobre este proceso. Sin embargo, como federación participante, Canada Soccer contará con una asignación propia de entradas, que se estima representará entre el 8 y el 10 % de la capacidad de los estadios para cada partido en el que juegue la selección nacional.
Para distribuir estas entradas, Canada Soccer ha anunciado un sistema de lotería con un sorteo aleatorio ponderado. Los aficionados que deseen participar deberán registrarse a través del programa de membresía CanadaRED, que será la plataforma exclusiva para acceder a este sorteo de boletos.
Las probabilidades de éxito dependerán del nivel de membresía de cada aficionado en CanadaRED: quienes pertenezcan a un nivel superior tendrán mayores oportunidades de asegurar sus entradas.
Alta demanda y fechas clave para Canadá
“El sistema será por lotería para el público, como en cualquier otro Mundial,” explicó el vicepresidente de la FIFA y oriundo de Vancouver, Victor Montagliani, en una entrevista el año pasado. “La demanda será bastante alta, pero la ventaja es que tendremos más boletos disponibles en comparación con torneos anteriores.”
La selección de Canadá disputará tres partidos en la fase de grupos: el 12 de junio en Toronto, y el 18 y 24 de junio en Vancouver. Además, el equipo nacional podría jugar hasta dos partidos adicionales en suelo canadiense, en la fase de eliminación directa: los duelos de dieciseisavos y octavos de final, ambos programados para Vancouver.