(Foto: Sean Fraser)
Una nueva forma de solicitar refugio en Canadá llegó. El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), Sean Fraser, anunció recientemente que el país lanzará una nueva vía de inmigración que busca conectar a los empleadores canadienses con refugiados calificados y personas desplazadas.
Esta iniciativa será parte del Piloto de Caminos de Movilidad Económica (EMPP), un programa federal que tiene como objetivo ayudar a los empleadores a cubrir la escasez de mano de obra en ocupaciones clave. Si desea aplicar lo más recomendable es que lo haga con la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá.
Según el sitio web del Inmigración, el nuevo camino bajo el EMPP se lanzará este verano y ofrecerá más oportunidades para abordar trabajos en demanda, como auxiliares de enfermería, trabajadores de apoyo personal, ingenieros de software, diseñadores web, ingenieros y técnicos mecánicos y eléctricos, maestros, trabajadores del turismo y la hospitalidad, y conductores de camiones y servicios de entrega.
La iniciativa EMPP es un paso importante en la política migratoria de Canadá, ya que tiene como objetivo cubrir la escasez de mano de obra en ocupaciones clave mientras ayuda a los refugiados y personas desplazadas a integrarse en la sociedad canadiense.
Al conectar a estos grupos con empleadores que necesitan contratar trabajadores calificados, se espera que se creen oportunidades económicas para todos los involucrados.