El Ministro de Familias, Infancia y Desarrollo Social Jean-Yves Duclos ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Canadá para ayudar a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores (seniors) a través de nuevas inversiones anunciadas en el Presupuesto 2016.
Este presupuesto anual tiene por objetivo lograr una jubilación cómoda y digna más asequible para las personas mayores y trabajadores canadienses a través de diversas medidas, tales como la restauración de la edad de elegibilidad para la pensión de vejez (Old Age Security, OAS) y el Suplemento de Ingreso Garantizado para las personas mayores de bajos ingresos (GIS) de 67 años a 65 años.
Este cambio pondrá cada año hasta $ 17,000 en los bolsillos de los canadienses de bajos ingresos cuando sean adultos mayores.
Restaurar la edad de elegibilidad para la pensión OAS y el GIS de 67 años a 65 años es sólo uno de los muchos progresos anunciados que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ancianos. Otras medidas adicionales incluyen:
- Incrementar el GIS hasta $ 947.00 al año para los adultos mayores solteros(as) más vulnerables.
- Proporcionar mayores beneficios a las parejas mayores que reciben beneficios de GIS y viven separados por razones ajenas a su voluntad.
- Mejorar del Plan de Pensiones de Canadá sobre la base de consultas con las provincias, los territorios y los ciudadanos canadienses, con el objetivo de ser capaz de tomar una decisión colectiva antes de finales de 2016.
- Examinar un índice que refleje los costos de vida que enfrentan los adultos mayores.
- Construir, reparar y adaptar viviendas para ayudar a muchos adultos mayores que se enfrentan a dificultades para acceder a una vivienda asequible.