(Foto: Krakenimages.com)
Unos $1200 millones siguen pendientes en las cuentas del Gobierno Federal por la falta de pago de los residentes canadienses que recibieron algunos beneficios de apoyo económico en Canadá durante los tiempos de pandemia COVID-19 y las épocas de recesión posteriores.
Según un informe presentado la semana pasada en el parlamento, hay unos 240 mil residentes quienes aún no ha regresado al Gobierno el dinero recibido erróneamente ya que, para efectos de los requisitos, no eran elegibles realmente para recibir este apoyo económico.
Según informes, de los 260 mil involucrados, solo unos 20 mil han respondido y hecho algunos pagos a la Canada Revenue Agency durante este tiempo, pero ellos solo representan el 7% de los deudores. Además, el retorno a los federales solo ha sido de $16 millones.
¿Qué beneficios se debe regresar?
Entre los beneficios que deben devolverse se encuentran el beneficio de respuesta de emergencia de Canadá de $2,000 por mes, conocido como CERB, y el beneficio de recuperación de Canadá, conocido como CRB. Cuando se introdujo inicialmente el CERB en 2020, los reclamantes debían dar fe de su propia elegibilidad.
Si bien no se establecieron sanciones para aquellos que solicitaron por error beneficios para los que no eran elegibles, los federales advirtieron que todos los pagos reclamados incorrectamente tendrían que ser devueltos.
Afortunadamente para aquellos que ya están luchando con el costo de vida en este momento, actualmente no hay una fecha límite para que los canadienses paguen el dinero que podrían adeudar. Sin embargo, hay consecuencias para aquellos que se nieguen a cooperar con la CRA o a realizar reembolsos.