Cada año los canadienses se enfrentan a la temporada de impuestos en Canadá. La mayoría de veces las personas realizan todo el papeleo sin el asesoramiento de un profesional. Esto termina siendo un problema para ellos mismos, ya que no acceden a todos los beneficios que podrían tener.
"Existen personas que hacen el income tax por sí mismos y lamentablemente la mayoría terminan perjudicados porque no saben aplicar los créditos debidamente", señala Alejandro Panta de Alex Enterprises Ltd.
Tan solo en Ontario existen diversas maneras de recibir un reembolso de impuestos. Por ejemplo, se puede acceder al Beneficio Trillium de Ontario, un crédito fiscal reembolsable para familias de bajos ingresos. También se hace reducciones si realizaste alguna donación o si eres nuevo propietario de una vivienda.
Sin embargo, las opciones son tan amplias y varían tanto que para acceder a estos beneficios es necesario asesorarse. Un profesional no solo evaluará cada caso particular, sino que también lo guiará en el proceso de realizar su declaración de impuestos personal o comercial.
Reembolso de impuestos en Canadá
Según lo que nos señala Alejandro Panta, existen diversos casos en los que un inmigrante puede aplicar a la devolución de impuestos, pero muchas veces no saben qué es lo pueden declarar. En esta ocasión te presentamos 3 casos en los que es posible acceder a este beneficio.
Padres jubilados
Hay muchas familias de nuevos inmigrantes que, actualmente viven con sus padres. En este caso si los padres son personas adultas y jubiladas, legalmente la persona al realizar su declaración de impuestos puede reclamar un crédito como caregiver.
Un caregiver o cuidador es un miembro de la familia o alguien que se considera como una familia que brinda atención o apoyo a la persona que está gravemente enferma o lesionada o que necesita atención al final de su vida.