Toronto acaba de ser clasificada como una de las ciudades más tecnológicas del mundo en un estudio que analizó miles de centros urbanos en todo el mundo. El año pasado, Toronto perdió un proyecto de ciudad inteligente de Sidewalk Labs que habría incluido aceras inteligentes y vehículos autónomos, pero eso no nos dejó fuera de la competencia con otras ciudades avanzadas de todo el mundo.
EasyPark Group, una empresa de tecnología de estacionamiento para vehículos eléctricos lanzó su Informe de Ciudades del Futuro esta semana. Toronto ocupó el puesto 12 entre las 50 principales ciudades inteligentes a nivel mundial, con una población de más de tres millones de personas después de que se estudiaron los datos de miles de ciudades.
La única otra ciudad canadiense que entró en la lista de las 50 principales en esta categoría fue Montreal en el puesto 18. El estudio se centró en cuatro áreas:
Vida digital en Toronto
La vida digital analiza la prevalencia de las instalaciones educativas de tecnología de clase mundial y los sistemas de innovación en el cuidado de la salud, así como la cantidad de tecnología que ha sido adoptada por una ciudad a nivel individual y gubernamental. Toronto obtuvo más de 80 puntos (de 100) en la manera en la que los ciudadanos se adaptan a la tecnología. Sin embargo, solo obtuvo 76 puntos en educación tecnológica.
Este ranking llega justo en la semana en la que Toronto entregó su primer órgano para trasplante a través de un dron.
Innovación en movilidad en Toronto
Por otro lado, la innovación en movilidad se evaluó teniendo en cuenta la calidad de la innovación en el estacionamiento, la gestión del tráfico y lo ecológico que es el transporte. Toronto anotó menos de 80 en estas categorías. En comparación con otras ciudades, carecemos de estaciones de carga de vehículos eléctricos y transporte ecológico. Tomemos en cuenta que el primer autobús eléctrico de TTC solo llegó en 2019.