Durante la pandemia los beneficios y apoyos económicos que brindó el Gobierno Federal fueron de mucha ayuda para una gran cantidad de personas. Ahora, con la pandemia solo como un mal recuerdo, la Canada Revenue Agency (CRA) se está dedicando a cobrar las deudas de estos beneficios que asumieron persona que, en principio, no calificaban para los apoyos que recibieron.
Durante las últimas semanas, la CRA ha estado enviando cartas a los canadienses que podrían necesitar pagar los beneficios de COVID-19 para los que no calificaban. Y las sanciones por no pagar pueden ser bastante graves.
Canadá informó en mayo pasado que comenzaría a contactar a los beneficiaros de estos apoyos para corroborar que sí fuesen elegibles para recibirlos. Aquellos que no haya sido elegibles, deberán regresar todo o parte del dinero recibido por el beneficio y de no hacerlo, las sanciones podrían ser bastante graves.
Esta medida abarca todos los programas de beneficios emitidos durante la pandemia, incluyendo los más generales como lo fueron el Beneficio de respuesta de emergencia de Canadá (CERB) o el Beneficio de recuperación de Canadá (CRB).
Sanciones
Según el sitio web de la CRA , no pagar los beneficios de COVID-19 que no se le debían puede llevar a que la agencia tome medidas legales en su contra. Advierten que “una vez que la CRA ha iniciado alguna de las siguientes acciones legales, la CRA no las retirará habitualmente”.