Nuevamente la ciudad de Toronto quedó fuera del listado de regiones de la provincia a las que se le permitirá trascender a la etapa 3 del Plan de Reapertura Económica establecido por Ontario para dar inicio este viernes 17 de julio. En total 10 regiones deberán esperar para poder pasar de etapa.
Así como sucedió con la etapa 2, Toronto deberá esperar que las autoridades provinciales y de salud determinen que la ciudad ya se encuentra dentro de los parámetros necesarios que le dan acceso a la siguiente fase que consta de la reapertura de la gran mayoría de negocios, así como el incremento del número de personas en reuniones.
En un sentido más estricto, los parámetros que debe cumplir Toronto no están definidos, pero se entiende que tiene que ver con una tendencia a la baja en el número de casos nuevos diarios registrados del COVID-19. Y aunque en la ciudad se viene cumpliendo, localidades cercanas como Peel o York aún presentan reportes altos, sumándolos al registro del Área Metropolitana de Toronto.