Conducir un carro resulta una tarea diaria muy necesaria para cumplir varias rutinas, sobre todo en una ciudad como Toronto. Por eso al momento de manejar, casi siempre contamos con que todo va a salir bien y no habrá nada de qué preocuparse, pero no siempre sucede así.
Aunque parezca aterrador, es importante recordar que los frenos pueden fallar en algún momento mientras conducimos, si este fuese el caso, te dejamos entonces estas recomendaciones para que puedas evitar un posible accidente.
Trata de mantener la calma
Lo primero que debes tomar en cuenta con estas situaciones es mantener la calma. Recuerda además que en algunos vehículos hay una luz de advertencia en el tablero para indicar si hay alguna falla con los frenos, así que si tienes esta advertencia no la ignores.
Evita caer en una situación de pánico porque puede provocar reacciones equivocadas.
Da espacio con tiempo y vuelve a probarlos
Siempre deja un amplio espacio entre el vehículo al frente y tu automóvil para evitar choques. Si notas que tus frenos están fallando, empieza a disminuir la velocidad antes de que aparezcan las luces rojas, las señales de alto y el tráfico detenido. Luego de esto, debes seguir bombeando el pedal del freno para ver si funcionan.
Recuerda advertir a los conductores detrás tuyo que estás intentando detenerte en caso tal que no reaccionen los frenos.