El invierno ha comenzado a hacerse sentir en el GTA tras un otoño templado. Esta semana, Toronto recibió su primera capa ligera de nieve acompañada de un descenso abrupto en las temperaturas, marcando la llegada de la temporada más fría del año.
Más nieve y precipitaciones gracias a La Niña
Se espera que Ontario reciba mucha más nieve y hielo que el invierno pasado, debido a un patrón climático de La Niña que traerá niveles de precipitación superiores a lo normal. Sin embargo, según el pronóstico a 60 días del Old Farmer’s Almanac para el sur de Ontario, es posible que las condiciones no sean ideales para una nevada significativa en torno a Navidad.
Entre el 14 y el 19 de diciembre, se prevé una mezcla de lluvias y nevadas acompañada de temperaturas más suaves para esta época del año. Luego, entre el 20 y el 28 de diciembre, justo en las celebraciones de Navidad y Hanukkah, el pronóstico indica días despejados con temperaturas más cálidas de lo habitual, lo que podría dificultar que la nieve se acumule.
A pesar de estos pronósticos, algunos meteorólogos afirman que aún es pronto para descartar por completo la posibilidad. Geoff Coulson, meteorólogo de Environment and Climate Change Canada, señaló recientemente que diciembre iniciará con temperaturas más frías de lo normal y posibles nevadas ligeras en el GTA, aunque las condiciones podrían variar considerablemente en las semanas previas a Navidad.