(Foto de chris robert en Unsplash)
Existe una ventaja entre las personas que cometen delitos dentro de Canadá y fuera de Canadá cuando de inmigración se trata. Aquellos que cometieron el delito en otros países se convierten, de manera automática, es inadmisibles penalmente tan pronto se presenta el cargo, caso contrario a los que cometen delitos dentro de Canadá.
Cuando alguien recibe un cargo fuera de Canadá por cometer un acto que constituye un delito, puede ser inmediatamente inadmisible. Mientras haya un cargo pendiente, aún puede viajar a Canadá, pero si es condenado, es posible que no pueda hacerlo.
Para obtener una mayor y mejor información, comuníquese con un asesor de inmigración en Canadá.
Para volverse inadmisible en Canadá debe haber sucedido una condena real, caso contrario no llega a producirse esta figura. Afortunadamente, existen opciones para que las personas superen la inadmisibilidad penal.
Inadmisibilidad temporal
Un Permiso de Residente Temporal (TRP, por sus siglas en inglés) está disponible independientemente de si el delito tuvo lugar dentro o fuera de Canadá. Los TRP le permiten quedarse o regresar a Canadá antes de que sea elegible para una suspensión de registros.
Los TRP se emiten por la duración de la estadía en Canadá (hasta tres años) y pueden extenderse desde el interior de Canadá.
Para obtener un TRP, debe demostrarle al gobierno canadiense que el motivo de su estadía supera los riesgos de permitirle quedarse. Un abogado de inmigración canadiense con experiencia puede ayudarlo a presentar una solicitud convincente para un TRP.