Un ingrediente puede ser afrodisíaco por las creencias de antiguas civilizaciones, como los romanos, por su valor nutricional, por su estructura química o, simplemente, por su forma o simbolismo.
En el mes más "hot" del año, puedes agregar cualquiera de estos ingredientes a tu cena y volverla afrodisíaca, sin que nadie descubra tu secreto.
Zanahoria
Dicen que la zanahoria posee una estructura química que confunde al organismo, induciéndolo a la producción de hormonas sexuales. Hiérvela en caldo de pollo con un diente de ajo y una pizca de jengibre, sal y pimienta, y lleva todo a la licuadora para crear una sopa o un puré. Decórala con gotas de aceite de oliva, cilantro o coriandro.
Piña
La piña es súper rica en vitamina C, y por eso se usa en la medicina natural para curar la impotencia del hombre. Ya sabes que, si el tema es ese, hay que prepararles un mojito de piña o un churrasco con piña a la parrilla.
Almendra
Las almendras no pueden faltar. Son un signo de vitalidad en la pareja, y por eso están en todas las bodas. Agrégalas en salteados, en guisos, en arroz, o prepara leche de almendra fresca con vainilla para el postre o el cordial. Las almendras Marcona, de España, serán una experiencia única si nunca las has probado. Invítalas como aperitivo.
Puede ver la lista completa de alimentos afrodisíacos en el blog de Doreen Colondres